• ¿Porqué No pueden el piloto y copiloto de un vuelo comer lo mismo?


    Las compañías aéreas tampoco suelen estar muy predispuestas a dar detalles concretos sobre sus operaciones en vuelo o los criterios que rigen la alimentación a bordo. Más allá de que, al menos en clase turista, la comida es cada vez más lamentable, poco más se sabe. Y si se trata de su tripulación y entran en juego temas de seguridad, la cosa se complica mucho más.

    No obstante, desde Qatar Airways sí han querido resolver una de esas dudas existenciales que planean sobre el asunto del menú a bordo: ¿comen lo mismo el piloto y el copiloto o se evita por si hay algún alimento en mal estado?

    Una intoxicación en una ruta corta puede no ser especialmente problemática, pero sí en un vuelo intercontinental de muchas horas de duración.

    “El comandante y el primer oficial no comen la misma comida que los pasajeros, y tampoco lo mismo uno y otro”, apuntan desde el departamento de comunicación de esta línea aérea. Así que, por una vez, resulta que no era una leyenda urbana. Y parece que tampoco se dice piloto y copiloto, por cierto.


    El capitán Han Hee-seong de Korean Air confirmaba también en una entrevista que el piloto y el copiloto no comen lo mismo en su línea, aunque no hay restricciones con las bebidas más allá de que –lógicamente – el alcohol no entre en la cabina de mando.

    Según este veterano piloto con más de 30 años de experiencia, en su caso el comandante come lo mismo que en primera clase, mientras que al copiloto le corresponde el menú de business.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com