• En peligro 15.000 vuelos de American Airlines esta Navidad


    American Airlines está viviendo estos días su particular “Pesadilla antes de Navidad”, tras un fallo del sistema informático que ha dado vacaciones en el periodo navideño a todos sus pilotos. El resultado es que 15.000 vuelos de la aerolínea, una de las más grandes del mundo, se han quedado sin profesionales entre el 17 y el 31 de diciembre.

    La semana pasada, la compañía informó por correo electrónico al personal de su error y de la situación provocada al autorizarles vacaciones en la época del año con más tráfico aéreo. Para resolver el problema, ofrece dinero extra a los pilotos para cancelar sus planes y cubrir los turnos necesarios para garantizar el servicio.

    En un comunicado de Business Insider, la aerolínea dice estar trabajando para encontrar una solución y evitar de esta forma la cancelación de viajes en temporada alta. “Tenemos pilotos de reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre y estamos ofreciendo pagar el 150% del sueldo por hora” para cubrir los puestos vacantes, informa.

    Miles de viajeros se encuentran a la espera de información sobre este tema, ya que la situación, además de provocar molestias a centenares de miles de pasajeros, supondría cuantiosas pérdidas económicas para la empresa, que no es la primera vez que sufre una situación similar.

    EEUU quiere frenar la fusión entre American Airlines y US Airways

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra el proceso de fusión entre las aerolíneas American Airlines y US Airways al considerar que "reduciría sustancialmente la competencia en el transporte aéreo".
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com