• La desaparición del vuelo QZ8501 de Air Asia


    Las autoridades de la aviación civil de Indonesia han perdido el contacto este domingo con un Airbus 320-200 que volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur con 155 pasajeros a bordo, más una tripulación de siete personas, informan los medios locales. Fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate han señalado al diario indonesio Jakarta Post que el avión probablemente se haya estrellado en aguas próximas a la isla de Belitung, situada entre Sumatra y Borneo. 

    Aunque circulan en los medios indonesios informaciones de que se ha localizado al menos un objeto que podría ser un resto del aparato, las autoridades del país no han confirmado ni desmentido la información. 

    Bambang Soelistyo, director de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, cree que el avión podría estar "en el fondo del mar". "Basadas en las últimas coordenadas recibidas y la evaluación de la posición estimada del accidente es en el mar, nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino", declaró Soelistyo en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Yakarta. 

    Reanudan rescate: Indonesia reanudó con la primera luz del día la búsqueda de un avión de AirAsia que transportaba 162 personas desde la ciudad de Surabaya a Singapur, que desapareció ayer justo después de que el piloto solicitara un cambio en el rumbo para evitar condiciones climáticas desfavorables. 

    Bambang Soelistyo, director de la agencia indonesia de búsqueda y rescate dijo: "Basados en las últimas coordenadas recibidas y la evaluación de la posición estimada del accidente es en el mar, nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino", declaró en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Yakarta. "Estas son las sospechas preliminares y que se puede desarrollar en base a la evaluación de los resultados de la búsqueda", agregó.


    Una aerolínea con una historia positiva. 

    La compañía, domiciliada en Kuala Lumpur, cuenta con una flota de 169 aviones que realizan más de un centenar de vuelos nacionales e internacionales. Topny Fernandes compró AirAsia con una deuda de 11 millones de dólares AirAsia fue registrada en 1994 por el conglomerado estatal malasio DRB-Hicom y comenzó a operar dos años más tarde. 

    La nueva imagen de la aerolínea se la proporcionó el directivo Topny Fernandes, que provenía de Time Warner, cuando refundó la sociedad en 2001. "Empezamos en 2001 con dos viejos aviones tras comprar la deficitaria AirAsia a su propietario malasio DRB-Hicom por el precio simbólico de un ringit (25 centavos de dólares) y una deuda de 11 millones de dólares", dice la aerolínea en su página web. 

    Fernandes imprimió una nueva dinámica a la compañía aérea y en 2002 empezó a presentar beneficios y abrir nuevas rutas y destinos, y establecer alianzas en los países de la región. 

    Fuentes: Periódico argentino La Nación y el diario español 20 minutos.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com