• Accidentes aéreos del 2014


    El accidente de un avión de la aerolínea AirAsia, con 162 personas a bordo, se suma a los tres graves siniestros registrados durante este año en líneas comerciales, en los que murieron 653 personas. 

    El Airbus 320-200 de la aerolínea AirAsia desapareció al suroeste de Borneo cuando viajaba de la ciudad javanesa de Surabaya hacia Singapur. Otros de los que acapararon más atención de la prensa internacional fueron: 

    • El 8 marzo 2014 desapareció el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Viajaban 239 personas. No se han encontrado restos de la aeronave y una semana después se confirmó que la última señal recibida fue 7 horas después de su salida y sobre el océano Índico. 
    • El 17 julio 2014 fallecieron los 298 ocupantes del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, de ellos 173 holandeses, derribado por un misil en la zona de conflicto en el este de Ucrania, donde luchan las fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos. 
    • El 24 julio 2014 murieron los 116 ocupantes, entre ellos 6 españoles de la tripulación, del avión MD83 de la compañía española Swiftair, operado por Air Algerie. Realizaba el trayecto entre Uagadugu, capital de Burkina Faso, y Argel.
    • Al menos 47 personas murieron el 13 de Julio tras el aterrizaje de emergencia de un avión de Transasia Airways en el aeropuerto de Magongo, en la isla de Penghu (Taiwán), según fuentes de la Administración Aeronáutica Civil de Taiwán citadas por la agencia Reuters.
    • En Febrero un avión militar cayó en Argelia muriendo 103 personas abordo. La aeronave fue un C-130 de fabricación estadounidense. 
    • En Agosto se desplomo el helicóptero de la fuerza aérea guatemalteca donde viajaba el ministro de la defensa perdiendo la vida en este aparatoso accidente. 
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com