• Otro grave accidente aéreo en Taiwan


    Al menos 47 personas han muerto este miércoles tras el aterrizaje de emergencia de un avión de Transasia Airways en el aeropuerto de Magongo, en la isla de Penghu (Taiwán), según fuentes de la Administración Aeronáutica Civil de Taiwán citadas por la agencia Reuters. No obstante, según la agencia Associated Press, la cifra de muertos podría ascender a 51 y los heridos, a siete. El avión llevaba a 54 pasajeros y cuatro tripulantes. 

    Las primeras informaciones apuntan a que se trataría del vuelo GE222, una ruta doméstica que opera desde Koahsiung hasta Makung. TransAsia Airways es una compañía con base en Taiwán y con una flota de 23 Airbus que operan principalmente rutas domésticas pero que también realizan trayectos a Japón, Tailandia y Camboya, entre otros destinos asiáticos. 

    El suceso podría tener relación con el mal tiempo, ya que este miércoles cruzó por la isla de Taiwán el tifón Matmo, dejando al menos dos fallecidos y decenas de heridos. Además, el pasado fin de semana, el supertifón Rammasun azotó el sur de China provocando al menos 56 muertos.

    Fuente: http://www.huffingtonpost.es/ 

    Video: EFE Noticias


    Accidentes graves ocurridos en Taiwan 

    - 30 de enero de 1995: Mueren los 4 ocupantes de un vuelo operado por la compañía TransAsia Airway poco después de despegar del aeropuerto de la isla de Penghu. 

    - 5 de abril de 1996: Fallecen 6 de los 17 ocupantes de un vuelo regional de Formosa Airlines, que operaba entre Taipei y Matsu, tras precipitarse al mar 

    - 10 de agosto de 1997: Otro avión Dornier 228-212, de Formosa Airlines, se estrella y fallecen sus 16 ocupantes cerca de la ciudad de Matsu. 

    - 16 de febrero de 1998: Un Airbus 300-600, de China Airlines, se precipita contra el suelo en una equivoca maniobra de aproximación al aeropuerto de Taipei. Fallecieron 203 personas. - 31 de octubre de 2000: Un Boeing 747-400, de Singapore Airlines, que volaba desde Taipei a Los Ángeles (EE.UU.), se estrella poco después de despegar. 

    Perdieron la vida 81 de sus 179 ocupantes. 

    - 25 de mayo de 2002: Un avión Boeing 747 de la compañía taiwanesa China Airlines cae al mar poco después de despegar de Taipei. Falleciendo sus 225 ocupantes. 

    - 21 de diciembre de 2002: Mueren en el mar los 2 ocupantes que viajaban en un avión de TransAsia Airways, que realizaba un vuelo entre Taipei y Macao. - 30 de agosto de 2012: Mueren los 3 ocupantes de un avión BN-2B Islander, de la compañía Dapeng Airlines, que realizaba un vuelo regional entre Taipei y Taitung, cerca de Hualyn.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com