• Análisis sobre la causa del accidente del Boeing 777 de Malaysia Airlines

    Las partes más peligrosas de un vuelo son el despegue y el aterrizaje. Raramente ocurren incidentes cuando un avión está volando a altura de crucero. Por eso, la desaparición de un avión de Malaysia Airlines en medio de su vuelo el sábado por la mañana sobre el Mar del Sur de China ha llevado a expertos de aviación a asumir que lo que sucedió fue súbito y no dejó a los pilotos tiempo para una señal de emergencia. 

    Falla mecánica 

    Si hubiese ocurrido una falla mecánica menor -o incluso algo más grave, como que las dos turbinas se hubiesen apagado- los pilotos muy probablemente habrían tenido tiempo para pedir ayuda por radio. La ausencia de una llamada "indica que algo muy repentino y muy violento sucedió", dijo William Waldock, quien enseña investigación de accidentes en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Prescott, Arizona. 

    ¿Catástrofe o terrorismo? 

    Inicialmente, parece que hubo una avería abrupta ruptura del avión o algo que provocó una caída rápida. Algunos expertos incluso han mencionado la posibilidad de un acto de terrorismo o el piloto estrellando el aparato a propósito. "O hubo algo catastrófico que despedazó el avión o hubo un acto criminal", Scott Hamilton, director gerente de la firma consultora de aviación Leeham Co. "Fue muy rápido y no hubo mensaje radial". 

    Aparato aereo con buen historial 

    El Boeing 777 tiene uno de los mejores historiales de seguridad en la historia de la aviación. Su primer vuelo con pasajeros fue en junio de 1995 y pasaron 18 años sin un accidente fatal. Esa racha acabó con el accidente del vuelo de Asiana en julio de 2013. Tres de las 307 personas a bordo de ese vuelo murieron. 

    El desastre del vuelo de Malaysia Airlines, que llevaba 239 personas a bordo, sería apenas el segundo incidente fatal para ese tipo de aviones. Falla estructural Catastrófica del fuselaje o las alas o de sus turbinas Rolls-Royce Trent 800. La mayoría de los aviones están hechos con aluminio, que es susceptible a corrosión con el tiempo, especialmente en áreas de alta humedad, pero dado el largo historial de seguridad del avión, los expertos dicen que es improbable.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com