• Mexicanos volaron ayer con el avión mas moderno


    Una hora diez minutos para llegar a la Ciudad de México desde Monterrey. Hasta aquí lo habitual para los cientos de pasajeros que se desplazan en uno de los puentes aéreos más transitados de Latinoamérica. 

    La sorpresa de este lunes es que iban a formar parte del vuelo inaugural del Dreamliner, el avión más moderno del mundo que por fin ya surca el cielo mexicano a una altura de 40 mil pies sobre el nivel mar. Capitalinos, regios y tijuanenses fueron los afortunados de probar en exclusiva está nave que realizará regularmente vuelos de largo recorrido desde la Ciudad de México y sin escalas al tener una autonomía de 18 horas sin repostar. Jorge Goytortua, director corporativo de ventas nacional de la aerolínea, señaló que la incorporación de los nuevos Dreamliner son parte de la apuesta de renovación de la flota. En cuanto por qué Monterrey su primer destino, el directivo apuntó que la capital de Nuevo León es tan importante, en especial para los viajes de negocios, que no podía ser otro lugar. Y es que la aerolínea cuenta con 30 vuelos que unen ambas capitales en un puente que pudiera compararse con el Madrid-Barcelona. 

    En total mueven a alrededor de 3,000 personas al día, una cifra que ni en los tiempos en los que se agudizó la inseguridad en el estado se ha visto afectada según Goytortua, con quien coincidió la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre. Declaración "Es un orgullo ser formar parte de este vuelo inaugural", declaró el capitán Julio Morales, quien agregó que este avión es el más moderno del mundo, estable y silencioso. Aeroméxico es la primera compañía en adquirir estos aviones que principalmente conectarán al país con destinos como Tokio, París y Nueva York. Pero eso será a partir del 14 de octubre cuando los Boeing 787-8 partan hacia Japón. 

    En total y hasta el mes de agosto, la aerolínea ha transportado a 10 millones de personas en todo el mundo, lo que representa un incremento del 1% más respecto a 2012 cuando transportaron a 12 millones de pasajeros. Cifras: 11 tripulantes 18 horas de autonomía 243 asientos 40 mil pies de altura 20% ahorra de combustible gracias a sus motores General Electric Genx-1B 

    Por José Lebeña / @jlebena
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com