• Consigue optimizar espacio en tu equipaje y evita las restricciones de las aerolíneas lowcost


    Las nuevas formas de viajar, unidas a una importante evolución en cuanto a cambios sociales, han favorecido desde la proliferación de sistemas de transporte de bajo precio hasta cambios de mentalidad en cuanto a cómo divertirse y moverse alrededor del mundo. 

    De esta forma, si hace apenas unas décadas viajar en avión obligaba a llevar maletas grandes llenas de prendas, en lo que influía la asistencia exquisita en aviones y otros transportes hoy inexistente, en la actualidad el equipaje debe ser ligero y fácil de mover, tanto para hacer frente a los nuevos requisitos de las compañías como para aumentar las opciones de obtener una experiencia agradable en el transporte. 

    Para conseguir acertar con el equipaje siempre que viajemos en compañías lowcost, y aprender así a optimizar espacio, no sólo resulta esencial conocer qué actividades realizaremos al llegar al lugar de destino, sino que también resulta elemental diferenciar qué llevar si acudimos por ejemplo en viaje de placer o negocios. 

    De esta forma, mientras una maleta de mujer incluirá entre sus básicos un zapato de tacón medio, una americana, una falda lápiz y una camisa blanca, en caso de viajar por temas de empresa, para un viaje de placer no podrá dejar de llevar una camiseta blanca, un zapato cómodo plano, y unos vaqueros. 

    Para conseguir optimizar el espacio, y no tener que pagar extra en las aerolíneas de bajo coste, o darnos cuenta de que hemos olvidado algo importante, es fundamental además tener en cuenta una serie de consejos que pueden ayudar, y mucho, a conseguir este objetivo: 

    • Haz una lista. Este es sin duda el primer paso para ganar espacio en la maleta. Haz conjuntos en tu lista para saber que te pondrás cada día, y no añadas ropa extra que quede fuera de ésta. 

    • Selecciona prendas que realmente te gusten y que sean versátiles. Muchas veces tenemos el armario lleno de ropa pero siempre nos ponemos lo mismo. No caigas en la tentación de meter en tu maleta prendas que probablemente no usarás, y opta por las que te hagan sentir comodidad. Además, procura llevar en tu equipaje prendas versátiles que puedas aprovechar de varias formas, como un vaquero que podrás combinar con una camisa de seda para una cena o con una camiseta para ver monumentos. 

    • Escoge la maleta más indicada. Comprar una maleta en las páginas de anuncios clasificados online perfecta para tu viaje será sencillo siempre que recuerdes que las maletas blandas son las más indicadas para viajes cortos, así como de equipaje de mano, y las duras, las mejores para los trayectos largos por su resistencia. Piensa además que una mochila o maleta blanda como equipaje de mano con espacio para el ordenador te ahorrará problemas a la hora de llevar tu tecnología, ya que muchas compañías no te permitirán introducir en el avión más de una pieza de mano de medida pequeña. 

     • Lleva puesto lo que más pese en tu viaje. Si necesitas llevar prendas especialmente pesadas como botas de montaña para tu viaje, opta por subir al avión con ellas puestas. Siguiendo este consejo no sólo eliminaremos gran cantidad de peso, sino que ganaremos espacio en la maleta. Y si debes llevar algún abrigo sigue la misma norma, y recuerda que los bolsillos de éste podrán serte útiles para guardar cosas como una cámara digital, un libro o un iPod, ahorrando espacio en tu equipaje. 

    • Aprende a doblar la ropa. Ganarás espacio si metes la ropa siempre después de planchar las prendas, además de conseguir que no se arruguen tanto durante el viaje. Para protegerlas añade además papel de seda entre prendas, o mételas enrolladas aprovechando cada hueco de la maleta. 

    • Evita los líquidos en tu neceser por su peso. Al margen de las restricciones en cuanto a líquidos en el equipaje de mano, siempre que sustituyamos gel por jabón, u otros líquidos propios de la higiene personal, conseguiremos que nuestra maleta pese menos y pase con mayor facilidad el control de cualquier aerolínea lowcost.

    Por Liliana. 
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com