• Un globo de la NASA bate el récord de vuelo con más de 55 días en el aire


    Con una duración total de vuelo de 55 días, una hora y 34 minutos, el globo Super-Tiger (Super Trans-Iron Galactic Element Recorder) ha batido el récord de permanencia en el aire de este tipo de artefactos. La marca anterior estaba en 54 días. El Super-Tiger despegó desde una estación de globos situada en la Antártida cerca de la base estadounidense McMurdo el pasado 8 de diciembre, voló durante varias semanas a 38.710 metros de altura y regresó al suelo el pasado viernes, según ha informado la NASA. "Los globos científicos proporcionan a los científicos la capacidad de recoger datos críticos durante mucho tiempo con un coste relativamente bajo, señala el investigador Vernon Jones.

    La misión del Super-Tiger ha consistido en medir, con un instrumento especial que llevaba, los elementos más pesados que el hierro presentes en el flujo de rayos cósmicos de alta energía que bombardean la Tierra desde todas las direcciones en la Vía Láctea. Los datos servirán a los especialistas para estudiar de dónde se generan esos núcleos atómicos y cómo alcanza sus altas energías.

    El globo logró permanecer en el aire tanto tiempo gracias al patrón de vientos predominantes en el Polo S, aprovechando los vientos anticiclónicos que allí circulan de Este a oeste en la estratosfera.


  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com