• Confirman fusión de American Airlines y US Airways


    AMR Corp, dueña de American Airlines y Airways Group, propietario US Airways, hicieron oficial hoy su fusión, que de ser aprobada por las autoridades reguladoras creará la mayor aerolínea del mundo, con un valor estimado en 11 mil millones de dólares.

    Las compañías informaron este jueves que se han propuesto completar la fusión en el tercer trimestre de este año e indicaron que la unión de ambas aerolíneas, permitirá ahorrar para 2015 unos mil millones de dólares en costos anuales de operación.

    La nueva compañía estará dirigida por Doug Parker, actual presidente ejecutivo de US Airways, cuyo nombre desaparecerá para asumir el de American Airlines, que desde hace un par de semanas comenzó a utilizar un nuevo logotipo y una nueva imagen en sus aviones.

    La sede de la compañía, quedará en Fort Worth, Texas, donde tiene su base American Airlines. El presidente y director de American, Tom Hurton, pasará a ser presidente del consejo de administración no ejecutivo hasta el año que viene.

    La transacción necesita aún ser aprobada por el juez de bancarrota que supervisa la quiebra de American Airlines y por las autoridades reguladoras antimonopolio, del Departamento de Justicia de Estados Unidos lo que podría tomar algunos meses.

    El acuerdo de fusión dejaría a tres grandes compañías aéreas con extensas redes en Estados Unidos, incluyendo la nueva American Airlines, la United Continental y Delta Airlines.
    Estas tres compañías competirían en contra de aerolíneas de bajo costo que han impulsado el cambio en la industria.

    Parker y Hurton dijeron este jueves en una entrevista conjunta que no vislumbran problemas con las autoridades reguladoras del Departamento de Justicia que deben aprobar la fusión, ni dificultades entre ellos en la dirección de la nueva empresa, dado que han sido amigos desde hace 25 años.

    Horton, dijo que Parker "tendrá funciones tradicionales de presidente y director ejecutivo en la administración de la empresa". En tanto, Horton asumirá las funciones normales del funcionamiento de la junta administrativa como su presidente no ejecutivo.

    Bajo los términos del acuerdo, los acreedores de American Airlines, poseerán el 72 por ciento de la nueva compañía combinada y los accionistas de US Airways, el resto.

    El acuerdo servirá como un plan de reorganización para sacar a American Airlines de los procedimientos de bancarrota, donde ha estado desde noviembre de 2011.

    Solo después de esas autorizaciones American Airlines podría salir del Capítulo 11 de la ley de bancarrotas bajo el cual se administra su quiebra.

    Los actuales acreedores de AMR, la empresa propietaria de American, podrían finalmente recibir el pago de casi todas sus deudas bajo el plan de reorganización y fusión de las aerolíneas. La fusión creará la mayor aerolínea del mundo en términos de tráfico de pasajeros, superando a Delta Airlines y a United Airlines, que a su vez crecieron a través de recientes fusiones, la primera con Northwest Airlines y la segunda con Continental.

    La unión de American con US Airways prolonga la tradición de fusiones de las aerolíneas en todo el mundo. La más reciente de estas fue la de Continental con United Airlines, que dio pie a la creación de la compañía United Continental.

    American Airlines se extendió también tras fusionarse con Trans World Airlines (TWA) en 2001 y con otras tres compañías aéreas en la década de 1980. Por su parte American West absorbió a US Airways, pero optó por mantener el nombre de esta última.  


  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com