• Tips para conseguir el mejor asiento de avión


    Por Adriana Oñate

    Al fin encuentras una buena tarifa aérea y todo marcha conforme lo planeado para el viaje, ahora viene un aspecto de vital importancia para que las vacaciones sigan siendo positivas y no algo terrorífico: el asiento de avión.

    El volar puede ser bastante agradable, dependiendo de la aerolínea y el tipo de avión. Cada compañía tiene distintos tipos de aeronaves con diferentes configuraciones de asientos y servicios que pueden cambiar drásticamente tu experiencia de vuelo.

    Estos son algunos tips que te ayudarán a encontrar el mejor asiento de avión:

    1.- Conoce la aeronave
    Hay muchos sitios web como SeatGuru.com, que te muestran gráficamente la posición de cada asiento en aviones usados por casi 100 aerolíneas, además los comentarios proporcionados por los usuarios resultar ser valiosisimos. Eviten los lugares cerca de la cocineta y baños.

    2.- Investiga qué es lo que está disponible
    Los sitios web de las aerolíneas no siempre muestran qué asientos se encuentran disponibles en los vuelos y dejarlo a su computadora es como jugar a la lotería y esperar lo mejor. Si entran a ExpertFlyer.com se puede consultar que lugares están ocupados o disponibles hasta con 11 meses de antelación en más de 140 aerolíneas. Escojan un lugar y hablen con la aerolínea para pedirlo. Si no hay nada bueno por el momento, se puede usar servicios como Seat Alerts de Expert Flyer para recibir una notificación en cuanto el asiento de nuestra preferencia esté disponible.

    3.- No todas las aeronaves son las mismas
    Es importante saber que no todos los aviones son iguales y revisar antes el tipo de avión en el que volaremos para revisar su configuración de asientos.

    4.- Piensen dos veces antes de pedir lugar en el pasillo con las puertas de salida
    Se tiene la creencia de que en el pasillo de las salidas están los mejores lugares de la clase económica. Quizás, pero también podrían ser los peores. Un avión tiene dos pasillos de salida, una detrás de la otra. No se recomienda escoger el primer pasillo, ya que los asientos no se reclinan, y aunque tengan un poco más de espacio para las piernas, usualmente son más estrechos para acomodar la bandeja.

    5.- Ellos guardan lo mejor para el último
    Usualmente las aerolíneas reservan ciertos asientos para sus viajeros frecuentes. Si nadie los ocupa se liberarán en el aeropuerto justo antes del vuelo. Entre los lugares disponibles están el frente de la cabina de la clase económica y los asientos en los pasillos de salida. A la hora del check-in es posible preguntar si alguno de estos “asientos bloqueados” está disponible.

    6.- Cambio de flota
    Cuando las aerolíneas cambian su flota, se cambia el diseño de los modelos antiguos. Esto aplica principalmente para la clase de negocios y primera. Es conveniente tratar de averiguar esto con la aerolínea.

    7.- Cuidado con la mentira de los “asientos reclinables”
    El Santo Grial de cualquier viajero es el poder reclinarse en el asiento como si estuvieran en una cama. Algunas aerolíneas han instalado asientos parecidos en las cabinas de negocios y primera, pero otras se han tomado ciertas libertades con el concepto de “reclinable”, ya que estos asientos se ubican en cierto ángulo que, aunque les permite reclinarse considerablemente, ciertamente no al punto de una cama.


  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com