• Muere famoso empresario en Guatemala a causa de fatal accidente aereo.

    El empresario Joe Habie murió luego de caer el helicóptero que piloteaba en un barranco de la zona 15, cercano al edificio que alberga los Colegios Profesionales informaron los bomberos municipales y voluntarios.


    El director interventor de Aeronáutica Civil, Armando Asturias, confirmó que el empresario Joey Habie es la víctima mortal. El vocero de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, informó que hay una mujer herida, que se lesionó una pierna cuando corrió al observar el accidente. La fémina fue identificada como Italia Enoé Ortiz Guerrero.


    Un oyente compartió a un medio de comunicación radial lo que escuchó en una frecuencia de aviación y aseguró que el piloto dijo: “perdí el rotor de la cola”, y luego escuchó el estruendo.


    Edgar Lima, vecino del sector de la 3a. calle de esa zona, narró que el helicóptero pasó sobrevolando el lugar con fallas mecánicas y pudo observar que uno de los rotores de la aeronave se desprendió, lo que provocó que perdiera el control y se desplomara.


    El presidente de Aeroclub de Guatemala, José Massis, dijo que Joe Habie era miembro del club y empresario del país. Señaló que hasta el momento no cuentan con un dato técnico o la causa por la cual la aeronave se precipitó a tierra.


    “Creemos que fue una falla de rotor de cola”, por lo demás estamos pendientes y estoy en comunicación con autoridades de Aeronáutica para que nos informe exactamente qué fue lo que pasó, dijo el entrevistado.


    Señaló que existen muchos factores por la que el helicóptero tuviera esas fallas y la más común podría relacionarse con un ave que haya pegado en la cola de la aeronave.





    Eurocopter MBB Bo 105:

    El Bo 105 es un helicóptero utilitario ligero polivalente bimotor desarrollado por el fabricante aeronáutico alemán Bölkow en Stuttgart, Alemania. El Bo 105 fue producido por la compañía Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) hasta 1991, año en el que pasó a formar parte del Grupo Eurocopter. Eurocopter continuó la producción de este modelo hasta el año 2001, momento en el que fue reemplazado en la línea de producción por el Eurocopter EC 135. El Bo 105 es el helicóptero con dos motores más pequeño del mundo.




    Lugar del accidente



    Conversación de Joe Habie con la torre de control



    
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com