• Despega el airbus 100 de Avianca - Taca


    En el marco del proceso de modernización y homologación de equipos de vuelo iniciado varios años atrás, Avianca y TACA se preparan para la incorporación del Airbus número 100 a su flota de aeronaves. La entrega del avión tipo A330 por parte del fabricante europeo, líder de aviones a nivel mundial, se hace efectiva este lunes 17 de septiembre en la planta constructora ubicada en Toulouse, Francia.

    El avión Airbus número 100 de la flota AviancaTaca corresponde a un modelo A330-200 configurado para acomodar a 252 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 222 en clase turista, los cuales podrán disfrutar de la cabina de pasajeros de doble pasillo más amplia y cómoda que existe en su categoría.

    Con una capacidad de alcance de 7.250 millas náuticas, el equipo es apto tanto para viajes cortos como para vuelos de larga trayectoria, resultando ideal para operaciones punto a punto. El avión, que será propulsado por motores Rolls Royce, incluye sistemas de funcionamiento ecológico y altamente eficientes, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

    De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: “La incorporación de la aeronave Airbus número 100 a la flota AviancaTaca refrenda el compromiso tanto de Airbus como de AviancaTaca con el fortalecimiento de la industria aérea y el progreso de América Latina”. “Este hecho constituye, además, un momento histórico en el desarrollo empresarial de la organización aérea. Con este nuevo equipo no solo incrementamos nuestra oferta de sillas, sino que avanzamos en nuestro programa de expansión y mejoramiento del servicio a los viajeros, lo cual constituye nuestra prioridad”, anotó el directivo.

    “Avianca y TACA cuentan con una de las flotas más nuevas de Latinoamérica, con una edad de cinco años de promedio,” afirmó Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus en Latinoamérica y el Caribe. “Nos enorgullece que estas Aerolíneas hayan basado sus programas de modernización y expansión de flota en la tecnología Airbus y esperamos celebrar muchos más hitos con Avianca y TACA.”

    Esta aeronave es la novena de su categoría en ser incorporada a la flota Avianca y TACA. Dada su alta confiabilidad operacional y la eficiencia superior en consumo de combustible, AviancaTaca ordenó cuatro de estos equipos (modelo A330-200 Freighter) para operación exclusiva de carga, los cuales serán incorporados a la flota de su aerolínea Tampa Cargo a partir de diciembre de 2012.

    Sobre la tecnología A330

    La aeronave A330-200 ofrece mayor capacidad de peso de despegue (TOW): 238 toneladas que se pueden alcanzar sin necesidad de incrementar el peso vacío operacional (OEW). Esto significa un alcance adicional de aproximadamente 330 millas náuticas, lo cual le brinda a la aeronave una resistencia de 7.250 millas náuticas, o 3,4 toneladas adicionales de carga útil. Con cerca de 1.200 pedidos a la fecha y casi 900 aeronaves entregadas a más de 80 operadores, la A330-200 ha logrado una tasa de despachos oportunos por encima del 99%.

    Con una flota conformada en su gran mayoría por aeronaves Airbus, Avianca y TACA tienen en conjunto pedidos de 190 aeronaves y opera 100 aeronaves Airbus, lo que incluye 91 aeronaves de la familia A320 y nueve aeronaves A330. Estas aerolíneas tienen además pedidos por más de 80 aeronaves Airbus.

    Con más de 450 aeronaves Airbus en operación en Latinoamérica y el Caribe, más de 700 aeronaves vendidas y pedidos pendientes de casi 350 aeronaves, solo en la última década, Airbus ha triplicado su flota en operación y ha entregado más del 60% de todas las aeronaves que operan en la región.



  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com