• ¡Nadie se salva! Historias insólitas de azafatas

    Un auxiliar de vuelo es aquella persona, ya sea hombre o mujer, que forma parte de una tripulación aérea y cuya labor principal es atender y resguardar la seguridad y comodidad de los pasajeros de un vuelo.

    A estas personas también les llamamos azafatas, o aeromozos, y dicha profesión se practicó por primera ocasión en 1911 y según multilingualarchive.com, se trató de un caballero de origen alemán que laboraba en la empresa de zeppelines alemana "LZ10 Schwaben".

    Seguramente estas personas tendrán mucho qué contar sobre los lugares que conocen y, sobretodo, de una que otra anécdota vivida durante los vuelos; sin embargo, como dice el sitio oddee.com, ellos también han sido protagonistas de historias que pueden ser catalogadas de inverosímiles. En De10.mx te presentamos 10 de estos relatos curiosos.

    1. Una manera original de dar las instrucciones de seguridad. En el siguiente video verás cómo el viajar cinco veces a distintos destinos en un mismo día también hace mella en los asistentes de vuelo.  Este hombre es el encargado de dar las instrucciones de seguridad a los viajantes, sólo que cansado de la monotonía de dicha acción, prefirió darle un toque de originalidad, lo que arrancó más de una sonrisa por parte de los pasajeros.



    2. La aerolínea que contrató a la primera aeromoza transexual. PC Air es una aerolínea tailandesa que es conocida en la región por sus vuelos de bajo costo y que en los últimos meses dio de qué hablar al ser la primera empresa del ramo en contratar a una tripulación de cabina conformada únicamente por transexuales, con la intención de promover la igualdad de género.

    Recordemos que Tailandia es uno de los países que tiene fama de tener gran tolerancia hacia la comunidad homosexual y en donde se practican gran número de cirugías de cambio de género.
      

    3. La aeromoza a la que le propusieron matrimonio en pleno vuelo. Sucedió el año pasado cuando a Vera Silva, una chica de 29 años de edad que se desempeña como azafata y viajaba de Lisboa a Barcelona, recibió en pleno trayecto una grata sorpresa.

    Silva fue sorprendida por su novio, quien por medio del altavoz, le declaró públicamente su amor y aprovechó también para proponerle matrimonio, acto que hizo a esta chica sumamente feliz.


    4. Instrucciones a ritmo de Katy Perry y Lady Gaga. Cebu Pacific Air es una erolínea de bajo costo originaria de Manilia, Filipinas, y es la segunda más importante de dicho país asiático.

    La tripulación, harta de que la gente no haga caso al momento de dar las recomendaciones de seguridad, se les ocurrió hacerlo de una manera sumamente ingeniosa, poniendo a bailar a las azafatas a ritmo de Katy Perry y Lady Gaga, indica dailymail.co.uk.

     

    5. De dueño de aerolínea a asistente de vuelo. Richard Branson es un excéntrico multimillonario inglés, dueño de más de 360 empresas, entre las que destaca la aerolínea Virgin Atlantic Airways. El mayo del año pasado, Branson tuvo que vestirse con el uniforme de azafata de su compañía para pagar una apuesta que hizo con el fundador de AirAsia sobre Fórmula 1.

    Según lujazos.com, Branson tuvo que afeitarse las piernas y la apuesta tuvo una buena causa, ya que todo el dinero recaudado en este vuelo de Kuala Lumpur a Londres iría a parar a la beneficencia.


    6. La azafata que puso a un bebé en un compartimiento para equipaje. Natalie Williamson es la madre de este pequeño, quien vivió una experiencia nefasta, precisamente en uno de los vuelos de Virgin Atlantic Airways, cuando se dirigía de las islas Fiyi a Sydney.

    Resulta ser que una de las aeromozas de la tripulación tomó en brazos al pequeño hijo de Williamson, Riley, un bebé de 17 meses de edad, y lo colocó en uno de los compartimientos superiores para el equipaje para que el niño dejara de jugar. La madre puso una demanda y la empresa la compensó, entre otras cosas, con tres viajes gratis.

     

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com