• Catorce muertos, un ex ministro incluido, en un accidente aéreo en Honduras

    Catorce personas, doce pasajeros y los dos pilotos, murieron al estrellarse hoy un pequeño avión comercial en las cercanías de Tegucigalpa, según fuentes oficiales y testigos oculares.

    La nave, un Let 410 con capacidad para unos 20 pasajeros, cubría la ruta entre San Pedro Sula y la capital, las dos ciudades más importantes del país, cuando se precipitó a tierra poco antes de arribar al aeropuerto de Toncontín.

    Los restos del aparato y de las personas a bordo quedaron esparcidos en una zona de difícil acceso, lo cual dificulta las labores de socorro, declaró a la prensa el comandante de la Fuerza Aérea Ruis Landa.

    No hubo sobrevivientes en el accidente del avión, donde perecieron los dos tripulantes y 12 pasajeros.

    El comandante nacional de los Bomberos, Jaime Silva, informó que el piloto Oscar Anderson salió expulsado de la nave, pero falleció cuando era trasladado a un hospital.

    Entre las víctimas del desastre se encuentran el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores, Israel Salinas, el viceministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Rodolfo Robelo, y el extitular de Economía Carlos Chaín.

    El jefe de la Dirección de Aeronáutica Civil, Manuel Enrique Cáceres, declaró que por el momento se desconocen las causas del accidente. "No podemos decir si fueron fallas humanas o del avión hasta que la investigación finalice", expresó.

    No obstante, fuentes militares y de los organismos de socorro consideran que las malas condiciones del tiempo, con abundante nubosidad y fuertes vientos, pudieran ser las causas del desastre.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com