• Vuelos de Mexicana podrían reanudarse en febrero

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que la aerolínea Mexicana de Aviación reanude sus vuelos para el mes de febrero, luego que ayer se diera a conocer que la venta de boletos comenzará el 24 de enero. El avance en el proceso de concurso mercantil "es significativo, real y concreto, falta esta última etapa en la cual ya se podrá materializar lo que falta", informó Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de esta dependencia.

    Detalló que si las negociaciones se cumplen, la apertura de operaciones podría darse el próximo mes. El funcionario agregó, en entrevista para Radio Fórmula, que "hay grupos extranjeros interesados en invertir en Mexicana".

    Subrayó que la venta de boletos para el día 24 "todavía no es un anuncio comercial al público, fue el establecimiento de un plan concreto, con reglas concretas, al cual nos estamos sujetando todos los que estamos aportando en este proceso de sacar adelante a Mexicana".

    Pilotos confían con prometedor regreso:
    Pilotos que trabajaban en Mexicana de Aviación esperan el reinicio de operaciones de la aerolínea y sus buenas condiciones de trabajo, por lo que desdeñan ofertas de otras empresas, de acuerdo con Antonio Vargas, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

    "Los de Mexicana tienen la esperanza de que sí va a regresar la empresa, entonces quieren estar listos para cuando sean requeridos", abundó el vocero.

    Sin embargo, Vargas comentó que el sindicato ha buscado la manera de ayudar a los agremiados a conseguir otras opciones, y unos pocos han migrado a la aerolínea rival: Aeroméxico. El vocero comentó que la mayor parte de los pilotos que ya laboran con Aeroméxico o están en proceso de adiestramiento pertenecían a Click, debido a que PC Capital, la firma que pretende rescatar la empresa, sólo lo hará con Mexicana.

    Hay que recordar que ASPA tiene los contratos colectivos de los pilotos de Mexicana de Aviación y de Mexicana Click, pues el contrato de Link está firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com