• Lan comprará la aerolínea colombiana Aires por 32,5 millones de dólares

    La aerolínea Lan (Chile) anunció hoy la firma de un compromiso de compraventa del 98,94% de las acciones de la colombiana Aires, la segunda mayor de ese país, por 32,5 millones de dólares, informó la chilena en un comunicado.

    La compraventa definitiva está sujeta a la conclusión de un proceso de due diligence y al cumplimiento de los requisitos y obtención de las autorizaciones regulatorias que correspondan, así como a la eventual incorporación de socios y capitales colombianos.

    El precio de la transacción es de 32,5 millones de dólares, que será ajustado en función de la variación que experimente la deuda efectiva neta que mantenga la sociedad al cierre de la transacción respecto a los estados financieros al 31 de agosto de 2010.

    La compañía chilena estima que el plazo para concluir el proceso de due diligence y celebrar la adquisición efectiva será de entre 30 y 60 días desde la fecha de firma del compromiso de compraventa.

    Una vez realizada esta compraventa, Aires se convertiría en filial de LAN Airlines, y cada empresa cumplirá con las normativas que regulan la propiedad y control extranjero en el país donde operan.

    Además, de concretarse la combinación de negocios propuesta entre Lan y la aerolínea brasilera Tam, Aires pasaría a formar parte del nuevo grupo de aerolíneas latinoamericano LATAM Airlines Group S.A.

    Fundada en 1980, Aires es actualmente el segundo operador del mercado doméstico colombiano con una participación de mercado de 22%.

    Lan Airlines, que durante el tercer trimestre de 2010 alcanzó beneficios netos de 106,2 millones de dólares, opera vuelos domésticos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú y cuenta con una flota de 91 aviones de pasajeros y 11 aeronaves de carga.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com