• Tiene Mexicana mil 834 denuncias

    La Profeco reportó que ha recibido mil 834 denuncias en contra de Grupo Mexicana de Aviación y sus subsidiarias Click y Link, hasta el 13 de agosto pasado. En un comunicado, la dependencia informó que las entidades con mayor número de denuncias son el Distrito Federal (552 denuncias), Jalisco (258) y Quintana Roo (95). La defensoría del consumidor señaló que ha logrado acordar con otras empresas aéreas tarifas preferenciales de boletos para más de 19 mil pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de las aerolíneas.

    La Profeco dijo que representará a los usuarios en el procedimiento de concurso mercantil con el objetivo de que puedan recuperar el costo de sus boletos perdidos.

    "Para continuar con el cumplimiento de su misión de promover y proteger los derechos del consumidor, Profeco, por medio de su área jurídica, representará en el procedimiento de concurso mercantil de Mexicana a todos los que hayan presentado denuncias. Esto con el objeto de que el juez los reconozca como acreedores de la empresa y determine lo que corresponda al respecto", explicó.

    Convocó a los consumidores afectados que todavía no presentan su denuncia a acudir a cualquier delegación de Profeco y realizar el trámite.

    Para ello tienen que presentar el documento original con el que se acredite la contratación del servicio (boleto de pasaje, boleto electrónico, estado de cuenta o ticket), así como identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).

    Si el documento con el que se acredita el servicio se encuentra a nombre de un menor de edad, además de los documentos anteriores el consumidor deberá acreditar su calidad de padre, madre o tutor, presentando el acta de nacimiento o pasaporte del menor, y en el caso del tutor, la resolución judicial.

    El interesado debe considerar que si el documento con el que se acredita el servicio se encuentra a nombre de una persona distinta a la que va a realizar la denuncia, además de los documentos anteriores se deberá presentar carta poder simple, con la identificación oficial de la persona que realizó la contratación del servicio y de quien va a efectuar la denuncia.

    La Profeco aclaró que las denuncias son independientes a la solicitud de reembolso que el consumidor haya realizado a través de la página en internet de la aerolínea.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com