• Se estrella un avión con 38 pasajeros a bordo en Afganistán

    Un avión de Pamir Airways con 38 pasajeros a bordo -seis de ellos extranjeros- que realizaba un vuelo interior en Afganistán se ha estrellado al norte del país, según ha confirmado el Ministerio del Interior afgano.

    El avión realizaba la ruta entre Kunduz y Kabul y ha desaparecido alrededor de las 08:00 hora local (05:30 hora peninsular española). Además de los 38 pasajeros, la tripulación estaba formada por otras cinco personas.

    "Puedo confirmar que una aeronave con 38 pasajeros a bordo más cinco tripulantes de cabina se ha estrellado en algún lugar del paso de Salang", ha asegurado el portavoz de Interior, Zemarai Bashary, tras recibir la información de la aerolínea.

    El paso de Salang se extiende por unos 100 kilómetros en la cordillera del Hindu Kush, a una altura de más de 4.000 metros. Además, las condiciones meteorológicas eran nubosas y con lluvia en los alreredores de Kabul.

    Mal tiempo

    Según el viceministro de Transportes, Raaz Mohamed Alami, ha detallado que el avión era un Antonov 24 y que seis de los pasajeros eran extranjeros. Uno de ellos era un alemán que trabajaba en la agencia de ayuda al desarrollo del gobierno germano.

    Otros tres serían ciudadanos británicos, según ha confirmado la embajada de Reino Unido en Kabul.

    Por su parte, un portavoz de las fuerzas de la OTAN en el país ha asegurado que "las malas condiciones climatológicas en la zona están dificultando las tareas de búsqueda".

    El terreno y el mal tiempo en las montañas en los alrededoresde Kabul son extremadamente inhóspitos y podría hacer que se retrase la localización de la aeronave.

    Los accidentes de aviones de contratistas civiles y militares son comunes en Afganistán, aunque los de aviones comerciales son menos comunes.

    El último gran accidente de un avión de pasajeros en Afganistán se produjo en febrero de 2005, cuando un Boeing 737 de la compañía Kam Air se estrelló por una tormenta de nieve cerca de Kabul, muriendo los 104 pasajeros y la tripulación.

    La aerolínea Pamir, una de las tres grandes compañía aéreas privadas de Afganistán, opera la mayoría de los vuelos locales en Afganistán.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com