• Reporte de las condiciones metereologicas del 30 de mayo 2008 (TA390)

    El accidente del Airbus 320 del vuelo 390 de Taca, el 30 de mayo pasado, en el aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, Honduras, obedeció a un error humano. La torre de control instruyó a D'antony para que aterrizara por la pista 20, de norte a sur, porque había "visibilidad reducida a dos kilómetros", lo mismo que nubes a muy baja altura, menos de 300 metros. Pero el piloto, que intentó aterrizar en dos ocasiones, decidió hacerlo por la pista 02, de sur a norte, según la grabación, en la que además se escucha un lenguaje soez contra el personal de la torre de control.

    El piloto también se dirigió a los 124 pasajeros que venían en el avión "nada más para informarles que hemos efectuado una maniobra de aproximación frustrada debido a nubes bajas acá en Tegucigalpa". En la emergencia que vivieron los pilotos, también hablaron de la posibilidad de aterrizar en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde el aeropuerto está en un valle y su pista tiene casi el doble que la del Toncontín, que mide 1 mil 800 metros.

    En Honduras, Taca admitió que el accidente se debió a un error del piloto de la nave. “Los pilotos son seres humanos como nosotros... y los comentarios entre los pilotos se dieron en la cabina del avión de manera natural”, dijo a la cadena local de radio HRN el gerente general en Honduras de Taca, Armando Fúnez. Reconoció como verdadero un informe publicado por la prensa local sobre el contenido de la "caja negra" del fatídico vuelo 390 de Taca, que destaca la conversación entre D'Antonio y la torre de control de Toncontín.

    A continuación presentamos el reporte meterologico proporcionado a las 8:35 al Capitán (QEPD)


  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com