• Despejan pista principal del Aeropuerto “La Aurora" y podria estar listo para mañana Martes

    Tras 24 horas contínuas de trabajo, las cuadrillas de limpieza lograron despejar la pista principal del Aeropuerto Internacional La Aurora, por lo que mañana por la tarde podría ser reabierto el tráfico aéreo, el cual fue cerrado el jueves último tras una fuerte erupción del volcán Pacaya, 50 km al sur.

    "Tenemos bastante certeza de que mañana (martes) en la tarde será abierto el aeropuerto" internacional La Aurora, luego de retirar de la pista toneladas de arena, dijo su interventor, Juan José Carlos.

    Las aerolíneas han expresado su intención de iniciar operaciones en cuanto habiliten la pista, por ello están supervisando los trabajos para no tener problemas en las turbinas a causa de la ceniza, agregó.

    "Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para habilitar el aeropuerto", puntualizó, subrayando que de todas formas sigue 100 por ciento abierto para helicópteros y naves pequeñas con hélices.

    Con 13 empresas contratistas han trabajado 24 horas en forma ininterrumpida en la limpieza de arena volcánica que expulsó el volcán de Pacaya el pasado jueves, y hace unas horas lograron despejar la pista principal del Aeropuerto Internacional La Aurora.

    En estos momentos se ha logrado retirar la ceniza en un 80 por ciento, para lo cual se emplean 22 máquinas barredoras y limpiadoras las cuales aún trabajan en la limpieza de las calles de rodaje.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com