• Descartan fallas técnicas tras siniestro aéreo en Trípoli

    La información recopilada hasta el momento sobre el accidente de un Airbus A330 en Libia, el 12 de mayo, no reveló evidencia de alguna falla técnica en la nave antes de que se estrellara, según determinó una comisión de investigación libia.

    El Airbus 330 con matricula EADPA operado por la aerolínea libia Afriqiyah Airways se estrelló en el aeropuerto de Trípoli tras un viaje desde Johannesburgo, provocando la muerte de 103 personas y dejando solo un sobreviviente: un niño holandés de nueve años. “No hay señales que indiquen fallas técnicas en el avión antes del incidente, de acuerdo a la información recobrada hasta ahora desde las cajas negras”, afirmó el domingo el jefe del panel, Naji Dhaw, en un reporte preliminar al que Reuters tuvo acceso.

    Dhaw comentó a Reuters que la investigación sobre las causas del accidente continúa y que podría tomar cierto tiempo antes de que su comisión esté lista para presentar conclusiones finales. La comisión también descartó una explosión o incendio a bordo de la nave antes de que se estrellara y dijo que no hay evidencia de que el accidente haya sido ocasionado por un acto terrorista.

    Además, señaló que tampoco existe evidencia de que una falta de combustible haya sido un factor y que no hay nada que indique que el piloto se haya comunicado por radio a la torre de control ante del accidente para pedir asistencia técnica o médica. El comunicado precisó que “la tripulación estaba calificada para trabajar en este tipo de avión. Había operado más de un vuelo en esta ruta y las autorizaciones para la tripulación eran válidas”.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com