• Chile: a paso lento se reactiva tráfico en aeropuerto de Santiago

    La Terminal Arturo Merino Benítez recibió este fin de semana menos del 2% del volumen de vuelos que normalmente llega. Enviado especial de El Comercio recogió historias de las primeras personas en llegar a la golpeada capital.

    De 380 llegadas y salidas de vuelos a diario en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, entre el sábado y domingo dicho terminal solo pudo recibir diez vuelos internacionales, pues funciona con el mínimo de su infraestructura tras el terremoto que asoló al vecino del sur.

    Para hoy se programa la llegada de nueve vuelos comerciales más, entre los cuales se incluiría a los que quedaron varados en Lima. Sin embargo, para autorizar la salida de aeronaves, primero debe resolverse el suministro de combustible.

    Estas podrían iniciarse mañana, de removerse todos los escombros en esta parte del aeropuerto. Según el Ministerio de Obras Públicas de Chile, el tráfico de vuelos internacionales se reiniciaría el viernes. Las operaciones locales, se reanudarán esta semana también.

    Nuestro enviado especial en Santiago, Diego Peralta, informó que las instalaciones de atención al público están cerradas en el aeropuerto, el edificio mismo del terminal ha colapsado. Solo está habilitada la pista de actos protocolares. El control migratorio y aduanero no se realiza aún en el aeropuerto de Santiago, sino en una escala técnica en Antofagasta.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com