• Accidente en los campos del Roosevelt

    Seis personas resultaron lesionadas este mediodía de hoy domingo 7 de marzo de 2010, luego de que un helicóptero cayera accidentalmente en los campos del Roosevelt.

    El incidente sucedió cuando numerosos futbolistas aficionados disputaban el balón en los campos polvorientos.

    Testigos relataron que el movimiento del aparato causó asombro, pero después los puso en aprietos porque no calculaban el punto donde aterrizaría de emergencia.

    El helicóptero, matrícula TG ELE tripulado por el capitán Rene Ileazar de 53 años de edad, tocó tierra en un campo que no estaba en uso y causó un estruendo.

    Los curiosos llegaron para ayudar y rescataron a los tripulantes, que los bomberos trasladaron luego al hospital. Mientras tanto, unidades contra incendio se mantenían en apresto.

    José Rodríguez, de los Bomberos Municipales, declaró que el piloto del helicóptero le contó que la falla pudo ser por falta de combustible.

    Otro accidente: Un segundo incidente en el que un helicóptero cae a tierra se se suscitó en el kilómetro 105 de la rura al Puerto de Iztapa la tarde del domingo con saldo de el piloto fallecido.

    La víctima fue identificada como Henrik Preuss, gerente general y propietario de la compañía generadora eléctrica Portuaria Quetzal Power (PQP).

    Las autoridades de Aeronáutica Civil, dijeron que Preuss viajaba en el helicóptero matrícula TG-HPS y que el accidente ocurrió en Puerta de Hierro, Iztapa, a eso de las 5 y media de la tarde.

    La aeronave cayó en una vivienda sin causar otros daños personales.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com