• Alarma a Zacapa paso de transbordador Endeavour

    El paso del transbordador espacial Endeavour por el Nor Oriente de nuestro país y parte de Honduras provocó alarma entre los habitantes de la zona, publicó el día 22 la prensa local.

    La nave ocasionó un fuerte estruendo al romper la barrera del sonido cuando entró a la atmósfera durante su paso rumbo a Cabo Cañaveral, Estados Unidos, donde posteriormente aterrizó, dijo el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

    Un informe de Copeco indicó que el domingo a las 21:12 horas (3:12 GMT), el transbordador en su ruta de aterrizaje pasó sobre territorio hondureño ocasionando una fuerte explosión al romper la barrera del sonido.

    De inmediato Copeco hizo un llamado a los hondureños especialmente a mantener la calma y la tranquilidad, principalmente a los pobladores de los sectores norteños de Cortés y Tela, así como en las comunidades occidentales de Copán y Ocotepeque, frontera con Guatemala.

    En Puerto Cortés, al norte de Honduras, la gente salió a las calles, en la comunidad de "Marejada", asustada por el estruendo. Lo mismo se vio en algunas zonas de Puerto Barrios, Izabal.

    Minutos después del hecho, se informó que el transbordador aterrizó con éxito en el centro espacial Kennedy de Florida, Estados Unidos.

    El informe de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) afirmó que el Endeavour concluyó con éxito su misión de dos semanas en el espacio, y que tuvo que pasar por cielo hondureño para llegar al centro espacial.

    Video tomado por un aficionado hondureño
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com