• Compañías aéreas aumentan medidas de seguridad

    Más de una semana después del atentado fallido en un vuelo de Detroit, EE. UU., las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional La Aurora han incrementado sus medidas de seguridad.

    Según Mónica Monge, vocera de Aeronáutica Civil, los cambios se han registrado, sobre todo, dentro de los aviones, donde las compañías aéreas no permiten que se toque el equipaje durante el trayecto e impiden a los pasajeros levantarse durante la hora previa al aterrizaje.

    Además se aplican las medidas que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) de EE. UU. dictó, después de que el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, intentara activar un explosivo durante un vuelo Ámsterdam-Detroit, el día de Navidad.

    Fortalecimiento de seguridad.
    Entre las medidas sugeridas figuran la prohibición de llevar hasta cien ml. de líquido en el equipaje de mano, el ingreso de objetos punzantes y una mayor inspección a pasajeros sospechosos al momento de pasar a la zona de entrada.

    “Mantenemos una comunicación constante con la TSA, a la que informamos que nuestros procedimientos de seguridad fueron fortalecidos”, detalló Monge.

    Claudia Arenas, directora de Comunicación de Taca, confirmó que se han extremado los controles desde el 25 de diciembre recién pasado.

    “Nos estamos asegurando que se cumplan las medidas con toda rigurosidad, poniendo más atención a los perfiles de los viajeros y a los equipajes”, aseguró.

    Esta compañía no ha detectado problemas en ninguno de sus vuelos, más allá de que algunos pasajeros “se inquietan a veces o se desesperan un poco”.

    Impacto en los pasajeros.
    André Del Pre, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Guatemala, explicó que la mayoría de viajeros ha aceptado las nuevas normas, ya que entienden que es en beneficio de ellos. Agregó que algunos, incluso, llegan antes al aeropuerto para colaborar con las aerolíneas.

    Detalló que las autoridades toman con más orden las medidas, lo que ha evitado aglomeraciones.

    Rechazan escáneres.
    Monge señaló que el personal del aeropuerto La Aurora no ha considerado la opción de instalar escáneres corporales, como han anunciado algunos países europeos.

    “A pesar de que siempre se plantea la posibilidad de incrementar la seguridad, no hemos pensado en aquellas medidas. Nuestro aeropuerto es pequeño”, afirmó Monge.

    Fuente: ÀNGELS MASÓ
    Prensa Libre
    Link: http://www.prensalibre.com/pl/2010/enero/06/366586.html
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com