• Avion de Ethiopian Airlines cae al mar en Libano

    Las autoridades libanesas se mostraban anoche extremadamente pesimistas ante la posibilidad de localizar con vida a alguno de los noventa pasajeros del vuelo 409 de Ethiopian Airlines que la madrugada anterior se estrellaba frente a las costas de la localidad de Naameh, situada quince kilómetros al sur de Beirut, al parecer debido al mal tiempo.

    "Tenemos esperanzas de encontrar supervivientes, pero no es probable" eran las desalentadoras palabras del ministro de Sanidad, Mohammed Jawad Khalife, pronunciadas en el hospital público Rafik Hariri, donde se practicaban las pruebas de ADN a la mayoría de los veintiún cadáveres ya recuperados, ante la imposibilidad de identificarlos por otras vías. Equipos de rescate, incluidos efectivos de la Fuerza Internacional de la ONU desplegada en el país, de Francia, Reino Unido, Alemania, Chipre y de la Sexta Flota de EE UU, perseveraban también en las labores de rescate, que se prolongarán 72 horas, aunque de momento entorpecidas por la continuidad de la tempestad.

    De acuerdo con el Ejército libanés, el aparato, un Boeing 737-800, se partió en cuatro trozos en el aire y cayó en picado al océano apenas cinco minutos después de haber despegado a las 2.37 horas del aeropuerto de Beirut, sobre el que se abatía una fuerte tormenta eléctrica. Según testigos citados por Reuters, el impacto produjo «un fogonazo que encendió todo el mar».

    En su interior viajaba una tripulación de 7 miembros y 83 pasajeros, de los cuales 54son libaneses, 22 etíopes, un iraquí, un sirio, un libanocanadiense, un ruso y dos británicos de origen libanés y una mujer francesa, que la legación gala en Beirut reclamó como Marla Sánchez, esposa del embajador.

    Debieron retrasarlo
    De acuerdo con fuentes de Beirut, las fuertes tormentas y el temor a que afecten a la seguridad de los aviones son una constante en el aeropuerto de la capital. Allí, los familiares de las víctimas exigían anoche respuestas. Deberían haber retrasado un vuelo una o dos horas para proteger a los pasajeros, -señalaba uno de ellos a Reuters-, había rayos, y hemos oído que los rayos pueden abatir un avión especialmente durante el despegue.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com