• Noventa heridos tras estrellarse un avión de American Airlines en Jamaica

    Unas 90 personas han resultado heridas hoy en un accidente de un avión de American Airlines que se salió de la pista en el aterrizaje en el aeropuerto de Kingston, según ha informado un portavoz del Ministerio de Información de Jamaica.

    Los 90 pasajeros han sido trasladados al Hospital Público de Kingston y ninguno de ellos reviste gravedad, según ha explicado el responsable de Información, Daryl Vaz. El accidente se produjo pasadas las 10 de la noche hora local (04.00GMT) en el aeropuerto internacional Norman Manley de Kingston.

    En el avión Boeing 737, vuelo AA331 procedente de Miami, viajaban 145 pasajeros y siete tripulantes. "No se han registrado fallecidos", ha señalado el mismo portavoz gubernamental. Un portavoz de American Airlines en Jamaica confirmó que el accidente pudo deberse a las malas condiciones meteorológicas y que no ha habido muertos.

    El aterrizaje se ha producido en medio de una fuerte lluvia. El avión se ha salido de la pista y se ha partido prácticamente en dos al colisionar con una valla que rodea el aeropuerto.

    Accidentes Similares: 10/06/08: En la capital sudanesa, Jartum, un avión Airbus de la línea estatal "Sudan Airways" resbala en la pista por malas condiciones climáticas tras el aterrizaje y posteriormente se incendia. 171 pasajeros consiguen salvar sus vidas, al menos 29 mueren. La causa del siniestro habría sido la explosión de una turbina.

    31/05/08: Un Airbus A-320 de la aerolínea salvadoreña TACA se estrella contra un complejo comercial al no lograr frenar a tiempo durante su aterrizaje sobre pista mojada en el aeropuerto de Tegucigalpa. Mueren el piloto, dos pasajeros y dos ocupantes de un automóvil que fue aplastado por el avión, en tanto que 70 pasajeros resultaron heridos.

    17/07/20: Un Airbus A-320 de la línea aérea brasileña TAM se accidentó cuando intentaba aterrizar en la pista principal del terminal aéreo de Sao Paulo, que estaba mojada por la lluvia. Sin conseguir frenar, la aeronave patinó, atravesó la avenida Washington Luis, unas de las principales autopistas de Sao Paulo, y se estrelló contra el depósito que se derrumbó parcialmente. Fallecieron en total 199 personas.

    09/07/07: Un Airbus A-310 ruso se sale de pista ante malas condiciones climáticas. El avión prende fuego inmediatamente y de los 200 pasajeros, 131 pierden la vida dentro de la máquina en llamas. La causa del accidente fue un error del piloto.

    El siguiente video fue filmado en nuestro aeropuerto La Aurora en 1993. Para ver la historia completa visita nuestra entrada publicada el 30 de Mayo de 2008 http://aeromanvirtualinfo.blogspot.com/2008/05/video-video-de-accidente-de-taca-1993.html

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com