• Incrementan controles en el aeropuerto de Guatemala

    La Dirección General de Aeronáutica Civil anunció el lunes que se incrementaron las medidas de seguridad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora después que Estados Unidos lo solicitó tras el atentado frustrado a un avión en ese país.

    "La Agencia de Seguridad en el Transporte (de Estados Unidos) nos ha exigido que apretemos la seguridad en los aeropuertos", dijo el director de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos.

    Estas medidas incluyen la revisión manual del equipaje de mano, el examen de las maletas a través de los rayos X, así como revisión de la ropa, los zapatos y otros artículos que lleven las personas.

    Carlos agregó que todas las aerolíneas que viajan hacia Estados Unidos hacen una revisión independiente. Dijo también que las medidas empezaron a funcionar desde el 25 de diciembre y en los tres días que llevan no ha surgido ningún problema.

    La solicitud de endurecer los controles se debe que el nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab intentó activar un material explosivo en un avión que viajaba de Amsterdam a Detroit, pero fue controlado por pasajeros y miembros de la tripulación.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com