• Unos 640 trabajadores de Air Comet van a la huelga ante el impago de las nóminas

    Unos 640 trabajadores de Air Comet iniciarán este martes, 1 de diciembre, una huelga que mantendrá hasta el próximo viernes, día 4, y que tendrá carácter indefinido a partir del puente de diciembre, ante el "incumplimiento sistemático" por parte de la empresa de abonar hasta cuatro nóminas a la "mayoría de la plantilla".

    Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que esta huelga es un "último cartucho" para exigir a la aerolínea que abone los salarios atrasados a sus trabajadores, y se deje de "buenas palabras para pasar a los hechos", ya que pese a que la dirección se comprometió a presentar al comité de empresa un plan de viabilidad y un nuevo calendario de pagos de los salarios atrasados, esto no se ha producido.

    Por ello, insistieron en que la condición para desconvocar esta huelga, que será indefinida a partir del 8 de diciembre, es que Air Comet abone todas los salarios atrasados a sus trabajadores.

    Los paros, convocados por el comité de empresa de estructura y vuelo de la compañía integrado por UGT, USO, CGT, Stavla y Sepla, se prolongarán desde mañana a las 00.00 horas hasta el 23.59 horas del próximo viernes, y a partir del martes 8 de diciembre tendrá carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 horas del viernes siguiente.

    Fomento ha fijado en el 75% los servicios mínimos, por lo que, según denunciaron los sindicatos, teniendo en cuenta que la medida de vuelos operados por la aerolínea es de dos diarios, esto supone mantener "todos" los vuelos. "El personal de vuelo será el más afectado, ya que deberá presentarse a trabajar, no obstante se podrán producir retrasos en los vuelos", advirtieron los sindicatos.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com