• El aeropuerto londinense de Luton (Abertis) acoge tres nuevas aerolíneas y amplía sus rutas

    El aeropuerto de Londres Luton, propiedad de Abertis, cuenta con tres nuevas aerolíneas operando en sus instalaciones, la firma de bandera israelí EL AL, la rumana Blue Air y la 'low cost' italiana Wind Jet, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

    Además, Raynair comenzó a operar a finales del pasado mes de septiembre una nueva ruta desde este aeródromo a tres destinos de las Islas Canarias (Lanzarote, Tenerife y Las Palmas).

    En cuanto a las nuevas aerolíneas presentes en Londres-Luton, la israelí EL AL comenzó el pasado mes de mayo a operar seis vuelos semanales a Tel Aviv, en tanto que Blue Air opera dos conexiones a la semana a Bacau (Rumanía). De su lado, Wind Jet ha puesto en marcha enlaces con Forlí (Italia).

    Tras este aumento de compañías y rutas, que se registran pese a la actual coyuntura, la red de rutas del aeropuerto de Luton incluye más de cien destinos a Europa, Africa y Asia.

    Asimismo, otros dos aeródromos que el grupo de concesión de infraestructuras gestiona a través de TBI, los de Cardiff (Reino Unido) y Orlando (Estados Unidos), han aumentado el número de rutas, según informa la compañía controlada por ACS y 'La Caixa' en su revista interna.

    En concreto, en Cardiff, la compañía Thomson Airways ha aumentado la frecuencia de sus conexiones desde Gales hasta Tenerife y Sharm-el Sheik (Egipto), en respuesta a la "fuerte demanda" que presentaban estos destinos. Asimismo, Thomas Cook ha ampliado sus vuelos desde este aeródromo, tanto a Sharm-el-Sheik como a Monastir (Túnez).


    Además, desde el pasado mes de septiembre los aeródromos de Orlando Sanford y Cardiff estarán unidos por una ruta directa operada por la 'low cost' escocesa Flygobespan a partir de mayo de 2010.

    Esta aerolínea prevé poner también en marcha un enlace directo entre Orlando Sanford y Edimburgo (Escocia). Estos dos vuelos constituyen, según Abertis, las dos únicas conexiones directas del Estado de Florida con Gales y Escocia.

    Además, y por lo que al aeropuerto de Orlando se refiere, la aerolínea Allegiant Air ha comenzado a operar nuevos vuelos a Bentonville (Arkansas) y Dulluth (Minnesota), que se suman a la red de enlaces a más de treinta ciudades que la compañía opera ya desde este aeródromo.

    Abertis Airports es uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo, dado que, según sus datos, tiene intereses en treinta aeropuertos de nueve países, con un tráfico de más de 87 millones de pasajeros. A cierre de septiembre facturó 216 millones el generó 7% del total de la compañía.

    En concreto, controla la operadora británica TBI, en la que Aena Internacional participa con el 10%, a través de una sociedad participada por Abertis (90%) y Aena Internacional (10%). También mantiene contratos de gestión total o parcial en cinco aeropuertos más de Estados Unidos y en 2007 adquirió Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA), holding que participa en 15 aeropuertos en México, Jamaica, Chile y Colombia.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com