• Haití: cae un avión militar uruguayo y hay 11 muertos

    Once personas, 5 uruguayos y 6 jordanos, murieron ayer al caer un avión de vigilancia militar que formaba parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah). La ONU, a través de su vocera Vannina Maestracci, confirmó anoche que no pudieron encontrarse sobrevivientes.

    El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea uruguaya, José Bonilla, confirmó que 5 de las 11 víctimas eran uruguayas. Anoche, al cierre de esta edición, el canciller argentino, Jorge Taiana, expresó las condolencias de su gobierno a las autoridades de Uruguay y Jordania, y al secretario General de la ONU por el accidente. También manifestó "nuestras mayores condolencias a los familiares de las víctimas", y transmitió "la más amplia disposición de la República Argentina a asistir en la medida de sus posibilidades en esta triste circunstancia".

    El avión, un Casa 212 perteneciente al contingente uruguayo, estaba en misión de rutina de reconocimiento en la zona fronteriza con República Dominicana de Fonds-Verettes cuando, al parecer, chocó contra el flanco de una montaña y cayó en la villa de Ganthier. Las causas del accidente se desconocen por el momento y ya se abrió una investigación.

    De acuerdo con el comisario policial de Puerto Príncipe, Sydney Jean Joas, dos helicópteros de Naciones Unidas sobrevolaban ayer el área del accidente, ubicada en una zona montañosa a unos 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe, en busca de los demás soldados. Pero la tarea era muy difícil

    Ficha Tecnica Casa C-212 Aviocar

    El CASA C-212 Aviocar es un avión de transporte ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, con capacidad STOL, diseñado por CASA para uso civil y militar. Ha sido fabricado en España desde comienzos de los años 1970. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el C-212 pasó a ser designado EADS CASA C-212, inicialmente fue comercializado bajo el nombre de Aviocar, pero EADS CASA ya no utiliza ese nombre para referirse a esta aeronave. También fue producido bajo licencia en Indonesia por la compañía Indonesian Aerospace (PT Dirgantara Indonesia en indonesio), antiguamente llamada IPTN, sigla de Industri Pesawat Terbang Nusantara o Industri Pesawat Terbang Nurtanio, o simplemente Nurtanio.

    Su designación como C-212 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero corresponde al número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido los dos siguientes por el número de pasajeros que se planteó como objetivo: 12.

    Hasta 2008 han sido entregados por CASA a los operadores un total de 478 aviones C-212 de todas las variantes, y EADS-CASA anunció que serían entregados 85 aviones más en el periodo de tiempo 2007-2016.[1] EADS-CASA actualmente fabrica sólo el último modelo C-212-400, que recibió la certificación española en 1998. El C-212-200 está siendo fabricado actualmente en Indonesia, y en 2008 Indonesian Aerospace se prepara para comenzar a ensamblar modelos de la Serie 400.[2] En total las ventas del C-212 suman 481 aparatos, a los que habría que sumar los 126 fabricados bajo licencia por IPTN más los 50 del pedido brasileño. En total 31 operadores militares y más de 50 compañías civiles lo han volado a lo largo del mundo.

    Video Promocional C212

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com