• La aerolínea colombiana Avianca asume el control de la brasileña Ocean Air



    La aerolínea colombiana Avianca asumirá de manera oficial desde la próxima semana el control de la brasileña Ocean Air, dentro de un plan de unificación de las compañías aéreas que pertenecen al grupo Sinergy, informó hoy el presidente de esa organización, Germán Efromovich.

    El empresario señaló en entrevistas con varios medios colombianos que todo está preparado para que Avianca asuma el control de Ocean Air, la cual tiene una facturación anual cercana a los 200 millones de dólares y maneja el tres por ciento del mercado brasileño.

    "Prácticamente la gestión y la administración diaria de Ocean Air está siendo ejecutada por Avianca. Hace un buen tiempo tenemos el equipo allí", dijo el directivo tras inaugurar el jueves una nueva sede de la aerolínea colombiana en Bogotá.

    Asimismo, indicó que la próxima semana estarán resueltos los trámites ante las autoridades brasileñas y reiteró que "esa operación ya es un hecho".

    Efromovich precisó que esa decisión empresarial implicará que Avianca ingrese al mercado brasileño y Ocean Air pasará a llamarse de ahora en adelante Aerovías del Continente Americano.

    Avianca tiene como razón social desde 2005 el nombre Aerovías del Continente Americano, debido a que cambió su nombre de Aerovías Nacionales de Colombia, que tuvo desde 1940 hasta diciembre de 2004, cuando fue adquirida por el grupo Sinergy.

    Efromovich indicó además que Avianca se encuentra preparada para una emisión de acciones en el mercado colombiano, pero aclaró que por ahora no se ha establecido la fecha para llevarla a cabo a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

    "En este momento no existe una fecha determinada para salir al mercado", agregó.

    Avianca y Ocean Air avanzan en un plan de ampliación de sus flotillas, con la compra de unos 90 aviones tipo Airbus y Boeing para ambas, 70 de los cuales serán para la colombiana.

    Además de Avianca y Ocean Air, que desde 2002 funciona como aerolínea regular de transporte de pasajeros, carga y correo, el grupo Sinergy es propietario de la ecuatoriana Vipsa y la colombiana Helicol, de servicio de helicópteros.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com