• NOTICIA: Cuba amplia "indefinidamente" suspensión de vuelos a México


    Cuba suspendió en forma indefinida los vuelos regulares y charters a México para prevenir el contagio de la gripe porcina ante su rápida propagación, según una nota oficial publicada este miércoles en la prensa local.

    Las autoridades de Salud ordenaron el martes la suspensión de los vuelos desde y hacia México durante 48 horas, pero el Instituto de Aeronáutica Civil amplió la medida por tiempo indeterminado luego de que el Estado Mayor de la Defensa Civil declaró la noche del martes la fase de alerta en el país.A partir del jueves se permitirá "a las líneas aéreas realizar vuelos en interés de recoger sus pasajeros en Cuba con destino a México", precisó el comunicado.

    "Una vez que cesen las causas que han motivado tales decisiones, serán restablecidas las operaciones aéreas", añadió el reporte.

    Aeronáútica Civil dispuso que todos los pasajeros que arriben a la isla de cualquier destino deberán llenar una declaración de sanidad para garantizar su monitoreo.

    Entre Cuba y México regularmente operan cinco vuelos de las líneas Cubana de Aviación y Mexicana de Aviación, con la capital mexicana y con el balneario de Cancún.

    Las autoridades, que no registran ningún caso confirmado ni sospechoso de padecer gripe porcina, anunciaron que aplicarán "progresivamente otras restricciones que reduzcan las posibilidades de la introducción de la enfermedad en Cuba".

    El Ministerio de Salud ordenó redoblar la vigilancia en La Habana, donde se concentran 2.2 de los 11 millones de habitantes de la isla, y el control sanitario en aeropuertos, marinas y puertos. Las máximas autoridades provinciales deben garantizar en sus regiones la vigilancia, control sanitario internacional y tratamiento médico, incluidas medidas de aislamiento.

    La gripe porcina continúa propagándose y es causa probable de 159 muertes en México, provocó ya el primer fallecimiento en Estados Unidos, y tiene contagios en España, Canadá y Costa Rica, con los que Cuba tiene intensa operación de vuelos. Tambien afecta a Nueva Zelanda, Israel, Gran Bretaña, Alemania y Austria. Vea. www.contralagripeporcina.tk y www.vuelosdeguate.tk
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com