• Sitios Turisticos de Guatemala en Semana Santa

    Autoridades guatemaltecas esperan un incremento del flujo de visitantes durante el próximo feriado de Semana Santa para reactivar el sector del turismo, afectado hoy por la crisis económica y la inseguridad. Entre el 5 y el 11 de abril podrían arribar al país unos 43 mil 680 viajeros, la mayor parte de ellos de naciones centroamericanas y los estados del sureste de México, lo cual significa un cuatro por ciento más que en la temporada de 2008.

    Valentina Flores, vocera del Instituto Guatemalteco del Turismo (INGUAT), señaló que se adoptaron varias medidas de seguridad junto a la cartera de Gobernación, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para garantizar la tranquilidad de los paseantes.

    Habrá vigilancia especial en las carreteras, sobre todo en la que conduce a la frontera con El Salvador y la ruta del Pacífico para evitar asaltos, aseguró Flores.

    Entre las modalidades adoptadas está el acompañamiento con patrulleros a los autobuses que así lo soliciten, o la formación de caravanas de vehículos, indicó Luis José Fernández, coordinador del Programa de Asistencia al Turista.

    Debido a la violencia y los efectos de la crisis económica mundial se ha registrado aquí una baja en la ocupación hotelera, la cual afecta a pequeños y medianos negocios. Asimismo, las embajadas de varios países hicieron advertencias a sus ciudadanos sobre los riesgos al viajar a Guatemala por los elevados índices de criminalidad.

    La celebración de la Semana Santa atrae a muchas personas, sobre todo a ciudades como la capital, Quetzaltenango y Antigua Guatemala, donde se elaboran sobre las calles coloridas alfombras con flores, frutos y aserrín de madera
    .
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com