• NOTICIA: Accidente de Taca: no fue por fallas de avión


    El accidente del avión de Taca en el aeropuerto Toncontín el pasado 30 de mayo no sucedió por problemas de la nave, según un informe preliminar. Ésta es la conclusión más importante que arroja la investigación inicial realizada por una comisión especial que se conformó para ese efecto y que, contrario a lo que dice la legislación nacional, dirigía El Salvador.

    Sin embargo, tampoco el documento apunta que fue un error de los pilotos la causa de la tragedia. Las conclusiones primarias fueron entregadas por la comisión a la Dirección General de Aeronáutica Civil, Dgac, la semana pasada. El siniestro sucedió el 30 de mayo pasado cuando el piloto del avión aterrizó por la zona no recomendada por la torre de control.

    El saldo de ese suceso fue de cinco muertos, incluyendo al capitán. Dos pasajeros del avión fallecieron así como dos conductores de carro a los que aplastó la aeronave mientras se conducían en la cercanía de Camosa. El informe preliminar servirá para alimentar las pesquisas y poder tener un informe definitivo en unos seis meses. Boris Ferrera, subdirector de la Dgac, dijo que no conocía a profundidad el informe, pero que ordenaría que un subalterno diera los detalles.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com