• NOTICIA: Cae avioneta en Boulevard transitado en Guatemala

    Al minuto de haber alzado vuelo, la aeronave comercial de la empresa Aerocharter se desplomó ayer sobre un viaducto en el bulevar Liberación, zona 13. Los dos ocupantes —piloto y pasajero— salieron ilesos del accidente.

    La avioneta Cesna C-172 despegó ayer a las 8.53 horas del Aeropuerto Internacional La Aurora, con rumbo a Poptún, Petén, pero un minuto después el motor perdió potencia y de inmediato se desplomó.

    Fredy Pereira, piloto de la aeronave, explicó vía telefónica, que la torre de control al enterarse del problema le ordenó regresar al aeropuerto, pero al hacer la maniobra la avioneta se fue a tierra. En la aeronave solo viajaban Pereira y el empresario Juan Carlos Castañeda. Este último se fue del lugar inmediatamente después del percance.

    Según Pereira, tiene 21 años de experiencia y éste es el segundo accidente aéreo que vive, el anterior fue en Cobán en 1987. La Dirección General de Aeronáutica Civil se limitó a informar que la Comisión de Investigación de Accidentes efectúa las pesquisas, para determinar las causas del incidente. Al lugar del percance se acercaron miembros de cuerpos de socorro, la Policía Nacional Civil y de la comuna capitalina. No obstante, no se registraron daños sobre la infraestructura. La avioneta fue trasladada hacia el aeropuerto La Aurora.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com