• NOTICIA: Dos personas murieron al caer un Boeing 747 de Kalitta Air

    El avión de carga, que transportaba flores y celulares, había despegado del aeropuerto El Dorado. Seis de los ocho tripulantes ya fueron rescatados y trasladados al Hospital Santa Matilde, de Madrid en Colombia. La aeronave, de propiedad de la empresa Kalitta Air y contratado por la compañía Centurión, tenía matrícula estadounidense y se dirigía a la ciudad de Miami. Despegó a las 3:55 a.m.

    Al parecer, se incendió uno de los motores y, cuando trataban la maniobra de regreso al aeropuerto, ocurrió el siniestro, informaron fuentes oficiales. Pedazos del avión quedaron esparcidos a 400 metros a la redonda. La aeronave se partió en cuatro grandes pedazos y la cabina quedó intacta, a 50 metros del resto de la aeronave.

    En la caída, la parte trasera del avión arrasó una de las casas de los trabajadores de la hacienda Casablanca, donde vivían Pedro Nel Suárez, de 50 años; Steven Suárez, de 13, y Ana Josefa Pardo, de 44. Los dos primeros fallecieron tras el impacto.

    Los heridos fueron identificados como el capitán Bryan Beebe (piloto), y sus tripulantes: Frank Holley, Joseph Kendall, Iván Dankhan, Dullap Richard, Mohamed Shah,
    Jimmy Herrera (dominicano) y Stephen Szelkowski.

    Testigos relataron a Citynoticias que las llamas que rodeaban las partes del avión parecían 'de explosión de película'. Además, afirmaron que el fuego era tan fuerte que a 500 metros de distancia se sentía el calor.

    La tragedia fue reportada a las 3:58 de la mañana, según Jaime Matiz, director de Atención y Prevención de desastres de Cundinamarca. Seis de los tripulantes del avión fueron trasladados al Hospital de Madrid.

    Por su parte, el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Donald Tascón, indicó que la última comunicación de la tripulación con la torre de control del aeropuerto en Bogotá dio cuenta del incendio de un motor de la nave y segundos después se perdió el contacto.

    Tascón dijo que ahora la investigación oficial determinará si fue ese incendio lo que ocasionó el accidente y a la vez qué fue lo que provocó las llamas en el motor. La embajada de Estados Unidos solo indicó que verificaba los reportes. El avión pertenece a la empresa estadounidense Kalitta Air, con sede en Michigan, y fue rentado por la empresa de carga Centurion, dijo Pete Sanderlin, vicepresidente y gerente de la firma norteamericana. El avión había realizado una parada en Bogotá para recoger carga de flores y debía seguir rumbo a Miami, donde su arribo estaba previsto para las 8:00 a.m., agregó Sanderlin desde Michigan.

    Estado de los heridos: Ana Josefa Pardo, de 44 años, estaba en la vivienda sobre la que cayó el avión. El jefe de urgencias del hospital La Samaritana, Pedro Tautiva, dijo que había llegado con fracturas craneales y un trauma en el tórax. Está estable.

    Joseph Kendall. Tripulante, le extrajeron el bazo.

    Steve Szynkowski. 28 años, de la tripulación, fue sometido a cirugía en la columna.

    Richard Dunlap. 65 años, tripulante. Hematomas.

    Mohamed Bahman. 30 años, hematomas y lesiones menores.

    Bryant Beebe. 51 años, piloto. Traumas en espalda y cadera.

    Jimmy Herrera. 45 años, sufrió lesiones menores en la columna.


    No es la primera vez. Un avión de Kalitta Air, un Boeing 747 carguero de la empresa USA Kalita Air se despistó el pasado domingo 25 de Mayo durante su aterrizaje en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y se partió en dos, informó la agencia de prensa Belga. Equipos de bomberos trabajaban en el lugar del accidente, sin reportar víctimas ni heridos.Las cinco personas que estaban a bordo del Boeing fueron hospitalizadas pero sólo para efectuarles controles.El accidente, ocurrido en las primeras horas de la tarde de hoy, no repercutirá en el movimiento de ese aeropuerto belga, aseguró una vocera de la terminal aérea, donde se activaron las medidas para casos de emergencia. Consultar noticia del 25 de mayo de 2008 aquí.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com