• NOTICIA: TACA notifica a familiares sobre la salud de pasajeros accidentados ayer

    El grupo de aviación TACA dio a conocer que se está llevando a cabo un proceso de comunicación con las familias de los pasajeros para notificarles sobre su estado de salud, tras el accidente de un avión ayer en el aeropuerto de Tegucigalpa, y hasta después de haber evacuado ese proceso se informará sobre el listado oficial de daños, precisó en un comunicado.

    La compañía informó lo anterior en una conferencia de prensa encabezada por su presidente, Roberto Kriete, y su vicepresidente Joaquín Palomo, 10 horas después de que uno de sus Airbus se saliera de la pista de aterrizaje y se accidentara un bulevar adyacente a la terminal aérea.

    Indicó que fallecieron tres de las personas a bordo: César D’Antonio, salvadoreño, piloto del aparato; Jeanne Chantal Neele, brasileña, esposa del próximo embajador de ese país en Honduras, y Harry Brautigam, nicaragüense, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

    Explicó que 54 pasajeros están recluidos y en hospitales públicos y privados de Tegucigalpa y las personas que no sufrieron lesiones están siguiendo los trámites para movilizarse a sus países de origen. De momento, TACA se ha reservado el listado oficial de pasajeros hasta que las familias de los fallecidos y heridos sean notificadas.

    Sin embargo, detalló que en el avión se transportaban ocho guatemaltecos, 60 hondureños, 17 costarricenses, dos canadienses, siete estadounidenses, dos españoles, dos brasileños, nueve argentinos, tres mexicanos, cinco nicaragüenses, dos colombianos, tres salvadoreños, un georgiano, un alemán, un italiano y un uruguayo.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com