• NOTICIA: TACA espera orden para quitar el avión

    Los ejecutivos de la aerolínea TACA anunciaron ayer que están a la espera de que la comisión investigadora, la Fiscalía y las compañías de seguro autoricen el levantamiento de los restos del avión Aribus-320 que se accidentó el viernes anterior en las inmediaciones del aeropuerto Toncontín. La empresa informó que ya trajo al país la maquinaria y el equipo que se requiere para cortar y trasladar el avión de la zona en donde se accidentó mientras intentaba aterrizar.
    Varios expertos han recomendado el retiro inmediato de la aeronave ante el trauma psicológico y el estrés que genera a las personas que transitan por el lugar. Según los ejecutivos de la aerolínea, ya tienen rentado un terreno donde llevarán los restos del vuelo 390 que viajaba desde El Salvador con 124 pasajeros a bordo más los miembros de la tripulación.
    “La aerolínea es respetuosa de los procedimientos, por lo que está a la espera de que la comisión investigadora, la Fiscalía y las compañías de seguros lo autoricen, lo cual esperamos sea lo más pronto posible, a fin de que restablezca el tráfico en la zona”, dice un comunicado emitido ayer por la aerolínea TACA.
    SEGUROS
    TACA también informó que ya está actuando ante los daños ocasionados por el accidente. “Cada una de las personas que viajaban en la aeronave estaba protegida por el programa de seguros de TACA. Sin embargo, es importante hacer notar que cada caso conlleva un procedimiento de peritaje y de aspectos legales y administrativos que es necesario analizar antes de proceder con las compensaciones respectivas”.
    La empresa dijo que indemnizará tanto a los pasajeros como a las personas (terceros) que resultaron afectadas por el accidente que se registró a la altura de Camosa. “En el caso de las personas afectadas en tierra, se recomienda que presenten su reclamo por escrito, para compensarlos adecuadamente”, se informó.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com