• NOTICIA: Solo TACA no debe aterrizar en Toncontín


    El comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, recomendó limitar el cierre del aeropuerto solamente a la compañía que ha tenido accidentes de consideración en sus aterrizajes y reabrir los vuelos internacionales para las otras compañías aéreas. Custodio afirmó que casi todos los percances o incidentes de los últimos años tienen relación directa con TACA.

    Abrir Toncontín para vuelos internacionales significa además no arriesgar la vida de muchas personas que se ven obligadas a viajar por vía terrestre. Este viaje se traduce en gasto de combustible y de hospedaje.

    NO SIGUIÓ INSTRUCCIONES. Por su parte, el director de Aeronavegación de Aeronáutica Civil, Julio Oyuela, reconoció ayer que el piloto del A-320 de TACA no siguió las recomendaciones que se giraron desde la torre de control. Oyuela admitió haber escuchado la grabación en la que se le recomienda aterrizar de norte a sur, pero pese a ello, aterrizó con viento de cola, de sur a norte.

    Esta pudo ser la razón para que el avión aterrizara a media pista y no fuera capaz de frenar por completo la aeronave en el tramo restante. Además, se indicó que había pista húmeda. Diferentes sectores han criticado la decisión unilateral del presidente Manuel Zelaya de cerrar el aeropuerto Toncontín, sin antes haber conocido un informe elaborado por expertos, de las razones del accidente.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com