• NOTICIA: Salvadoreños fuera de peligro tras accidente en Honduras


    LISET ORELLANA
    Diario El Mundo
    Cuando Juan Rodolfo Artero, el copiloto del avión de TACA que se estrelló en el Aeropuerto de Tocontín, ingresó de emergencia al Instituto Hondureño del Seguro Social de la Granja, su vida pendía de un hilo.

    “El llegó en un estado que no se imagina. Es un milagro que él esté vivo. Pensamos que no iba a sobrevivir”, fue la reacción de Ana Lourdes Sánchez, de Relaciones Públicas del Seguro Social, minutos después de la intervención quirúrgica de Artero, un joven de 24 años.

    Anoche, a las 8:20 minutos, la preocupación de los médicos especialistas era salvarle el pie derecho. Hoy se tendrán más detalles sobre el estado de la salud de Artero.

    Durante el proceso de intervención, Artero estuvo consciente y fue capaz de recordar su nombre, edad, y el número telefónico de su hogar.

    “Él está fuera de peligro, se le hicieron radiografías y no hay hemorragias”, manifestó la representante del Seguro Social de Tegucigalpa.

    Tiene previsto que el copiloto sea trasladado a otro centro asistencial para una atención especializada. Sigifredo Ochoa Pérez, embajador salvadoreño en Honduras, confirmó que la condición física del resto de salvadoreños lesionados, Rafael Cobos, de 22 años; Wilmer Cañas Cruz, de 41 años; y Alfonso Pimentel, director ejecutivo de la Sistema de Información de la Integración Económica Centroamericana (Sieca), es totalmente estable.

    “Pimentel tuvo golpes en la mano derecha y sale mañana (hoy) del hospital, Cobos ya fue dado de alta y Cañas está en observación”, dijo. Cañas fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Militar de la pelvis por un sangramiento y permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    El embajador visitó a los salvadoreños y manifestó que son atendidos con diligencia. “Están estables y en proceso de recuperación. Lamentamos la muerte del compatriota (el piloto) que ya se está trabajando para repatriar su cuerpo”, añadió.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com