• NOTICIA: Repatrian cuerpo del piloto del vuelo 390


    Las especulaciones sobran. Sin embargo, la única persona que podría explicar lo que realmente sucedió en esos minutos de terror que vivieron los 124 tripulantes abordo del vuelo 390 de TACA se ha marchado de este mundo terrenal.

    El capitan del fatídico vuelo, el salvadoreño César D’Anthony, no soportó las múltiples heridas que recibió en el percance y falleció camino al Hospital Escuela, donde recibiría atención médica.

    Sus restos mortales permanecieron unas horas en la morgue capitalina, pero se corroboró que a las dos de la madrugada de ayer fueron trasladados en una nave pequeña al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

    Una vez en esa ciudad del norte del país, los restos de D’Anthony fueron enviados hacia la ciudad de San Salvador, El Salvador.

    La llegada del cuerpo al aeropuerto Militar de Ilopango, en el municipio del mismo nombre, se registró casi a las 10:00 de la mañana, ya que el vuelo que lo conducía salió de San Pedro Sula a las 7:00 AM pero tuvo un retraso de una hora y media.

    Gestión diplomática. El embajador de El Salvador acreditado en Honduras, Sigifredo Ochoa, comentó que desde que se dio cuenta del incidente se apersonó al lugar del accidente para averiguar cuántos compatriotas venían en el avión. La información que obtuvo fue que el piloto y copiloto estaban heridos, al igual que una sobrecargo y dos pasajeros.

    “Nosotros gestionamos todo para poder apoyar la repatriación del piloto oficial de la nave César D’Anthony, que fue trasladado a las 2:00 de la mañana hacia San San Pedro Sula y saliendo a las 7:00 de la mañana en un vuelo privado hacia El Salvador, donde lo esperaban sus familiares y dolientes”, confirmó Ochoa.

    Los restos mortales de D’Anthony fueron velados ayer por sus amigos y dolientes en su país natal.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com