• NOTICIA: Aeronáutica cree que accidente pudo ser error del piloto

    Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ratificaron en las últimas horas que el accidente del vuelo 390 registrado la mañana del viernes pudo haber sido provocado por una falla o por un error del piloto.

    Según Aeronáutica, el Airbus 320 logró aterrizar de manera normal en la pista tras las indicaciones giradas desde la torre de control de la terminal aérea de Toncontín.

    El director de Aeronáutica Civil, Guillermo Seaman, declaró que se manejan varias hipótesis y que habrá que esperar el resultado de las investigaciones que ya se iniciaron tras la sustracción de la caja negra del avión. También el subdirector de Aeronáutica, Boris Ferrera, afirmó el viernes que la aeronave había logrado aterrizar de manera normal tras realizar su vuelo desde el aeropuerto Comalapa en San Salvador. “Creemos que lo más conveniente es esperar el resultado de las investigaciones que se comenzaran a realizar para determinar en realidad que fue lo que pasó”, explicó Seaman.

    Según algunos expertos, el accidente del vuelo 390 de TACA que dejó un saldo de cinco personas fallecidas pudo haber ocurrido por desperfectos del avión, por un error del piloto en la aproximación de la pista o por las condiciones meteorológicas.

    Según las autoridades de Aeronáutica Civil, en las últimas semanas se había hecho una publicación aeronáutica en la que se advertía sobre los niveles de peligrosidad que representa la lluvia sobre la pista recientemente pavimentada.

    “Nosotros llevamos a los representantes de las aerolíneas a la pista y les explicamos lo que estaba pasando, pero creemos que las investigaciones son las que nos dirán qué fue lo que pasó”, reiteró Seaman.

    Hasta ayer el Airbus 320 permanecía en la zona donde ocurrió el accidente, mientras los técnicos comenzaban a realizar las primeras averiguaciones para determinar qué fue lo que en realidad pasó la mañana de viernes.

    Los primeros informes se conocerán en el transcurso de la semana. Fuente:
    http://www.heraldohn.com/ez/index.php/plain_site_user

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com