• NOTICIA: Aerolíneas Argentinas rechazó en 2007 avión accidentado en Sudán

    Aerolíneas Argentinas estudió el año pasado alquilar el avión Airbus 310 que se accidentó el martes en Sudan dejando al menos 29 muertos, pero frenó la operación debido a problemas técnicos en la aeronave, reveló la compañía área.

    La nave operada por Sudan Airways se incendió tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Jartum con 214 personas a bordo. La firma emitió un comunicado este miércoles para aclarar declaraciones de un líder sindical que aseguró que fueron los pilotos los que hallaron los problemas técnicos y aconsejaron no alquilar la nave.

    Aerolíneas Argentina detalló en el comunicado que aunque en enero del 2007 inició gestiones por el aparato, luego decidió frenarlas. "En septiembre de ese año (2007) y como resultado de la inspección técnica realizada por personal del área de mantenimiento de la Compañía, se desestimó la conveniencia de incorporar dicha aeronave a nuestra flota," aclaró.

    "Aerolíneas Argentinas también aclara que no es potestad de los pilotos realizar las tareas de inspecciones de las aeronaves a incorporar, ya que esta responsabilidad profesional es una competencia exclusiva y excluyente del área técnica de la Empresa," agregó.

    Las causas del incendio de la aeronave de Sudan Airways son aún desconocidas. Aerolíneas Argentinas -cuyas rutas incluyen destinos en Sudamérica, Europa, Estados Unidos- es controlada por el grupo español Marsans, que se encuentra en tratativas con un empresario naviero argentino para venderle un 35 por ciento del paquete accionario.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com