• NOTICIA: Aerolíneas todavía no dan el sí a Palmerola

    El representante de las líneas aéreas internacionales en Honduras y gerente de Taca, Armando Funes, dijo que estas compañías aún no pueden dar un sí o un no al traslado de operaciones de Toncontín a Palmerola, porque no han determinado la factibilidad del aeropuerto de Comayagua. Para realizar los estudios esperan para la próxima semana la llegada de representantes de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas en inglés).

    Funes señaló que aún no están dichas las respuestas al gobierno sobre si están de acuerdo con el cambio. Independientemente, cada aerolínea realiza consultas con sus casas matrices a fin de medir la rentabilidad del cambio de aeropuerto, señaló. Funes enfatizó que Toncontín no cierra operaciones porque sigue atendiendo vuelos categoría A y B y domésticos. “Lo que se está haciendo es el traslado de aviones grandes de American, Continental, Taca y Copa al aeropuerto Villeda Morales”.

    Hoy al mediodía ya se conocerán fechas y más detalles de lo que planea el gobierno para trasladar el servicio aeroportuario a Comayagua, afirmó. “InterAirports también presentó tres opciones y nosotros, como líneas aéreas, hemos invitado a Iata para que también nos dé una asesoría”, apuntó.

    A la fecha, Taca ha sido la única aerolínea que ha manifestado su disposición de operar desde Palmerola cuando la base aérea tenga adecuadas las instalaciones para tal fin. Otras aerolíneas han manifestado que deben hacer consultas a sus casas matrices y otras han expresado que de momento lo único que pueden asegurar es que habrá revisión de tarifas, porque los costos se han incrementado después de la tragedia.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com