• COMUNICADO: Lic. Roberto Kriete visita afectados en incidente TACA 390 en Tegucigalpa

    El Lic. Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva y CEO de TACA, ha visitado a las personas afectadas en el incidente del vuelo 390 ocurrido el 30 de mayo en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, Honduras para asegurarse de que sean atendidas y reciban los cuidados requeridos en cada uno de los casos. El día 31 de mayo el número de personas internadas, en los diferentes hospitales de Tegucigalpa, se redujo a cuarenta y cinco de los cuales tres son tripulantes de vuelo.

    El CEO visitó además a los tripulantes a quienes manifestó su agradecimiento y satisfacción por la forma heroica en que atendieron la evacuación de los pasajeros siguiendo todas las normas regulatorias, con el profesionalismo y calidez que les caracteriza. Lo cual, junto al experimentado desempeño del Capitán D’Antonio contribuyó de forma determinante, a que pese a lo complejo de la situación, el accidente no fuera de mayores proporciones.

    Lamentablemente hasta el momento se han reportado cinco personas fallecidas, tres que viajaban a bordo del avión y dos que fallecieron en tierra. “Todos los miembros de la familia TACA estamos sumamente consternados por el fallecimiento del Capitán D’Antonio, quien contaba con más de 11 mil horas de vuelo y colaboraba en nuestra empresa desde 1993 y el deceso de nuestros distinguidos pasajeros Chantall Neele y Harry Brautigam”, expresó el Lic. Kriete
    TACA ha atendido a los familiares de los señores Gustavo Adolfo Trochez Aguilar y José Rolando Aguilar Núñez, fallecidos en tierra a causa del impacto, en cuanto a los servicios funerarios, y expresa a familiares y amigos sus más sentidas condolencias. Asimismo, espera la pronta recuperación del señor José Gabriel Herrera, quien aún se encuentra hospitalizado.

    TACA agradece a las autoridades correspondientes y a los grupos de rescate que apoyaron con entrega, responsabilidad y valentía. Cabe destacar el apoyo de las empresas: Camiones y Motores, S.A. y del Laboratorio Franceila, cuyos voluntarios demostraron extraordinaria capacidad de servicio, con el fin de apoyar en tan difíciles momentos.

    Con el propósito de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros viajando hacia y desde Tegucigalpa, TACA apoya la decisión del Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en el proceso de habilitación del aeropuerto en Comayagua. Contamos con dos opciones disponibles sin costo para pasajeros con boletos ... .
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com