• AERO: Accidentes en el Toncontin


    En 1972 ocurrió un accidente aéreo en el costado sur de Toncontín, donde un avión comercial “chocó” con un bus del transporte urbano de 18 pasajeros, varios fallecieron.

    El 25 de febrero de 1989 un avión Douglas DC-6 se salió de la pista y se estrelló, dejando un saldo de diez personas muertas; la aeronave trasladaba provisión para el grupo contrainsurgente de Nicaragua.

    El 21 de octubre de 1989 se registró una de las más graves catástrofes aérea que ha sufrido la región, cuando un Boeing 727 de la aerolínea hondureña SAHSA se estrelló en el Cerro de Hula, al momento que se disponía a aterrizar en este aeropuerto. De los 159 pasajeros solo sobrevivieron diez.

    El 31 de marzo de 1995 se estrelló una avioneta privada, murieron cuatro personas, dos civiles y dos militares, entre ellos un sobrino del ex presidente Arturo Reina.

    El 3 de abril de 1997, un avión de carga Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se salió de la pista del aeropuerto Toncontín, hasta caer al bulevar Comunidad Europea. De las diez personas que se transportaban a bordo de la aeronave militar, tres murieron y otros siete resultaron con graves quemaduras.

    El pasado 5 de abril, seis personas estuvieron a punto de perder la vida, al precipitarse una avioneta Cessna a inmediaciones del aeropuerto Toncontín a las 3:30 de la tarde.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com