• ULTIMA HORA (11:34 hrs): Accidente TA390. A las 9:40 Horas Local


    Al menos dos personas murieron el viernes durante el aterrizaje de un avión con 124 pasajeros que se estrelló en una calle aledaña al aeropuerto internacional de Tocontín de esta capital.

    El director del hospital Escuela de Tegucigalpa, Tito Alvarado, informó en rueda de prensa que el nicaragüense Harry Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), murió por problemas cardiacos cuando era atendido en ese centro asistencial proveniente del accidente de la aeronave.

    Marcos Burgos, jefe de la Comisión Nacional de Contingencias, informó vía telefónica a la cadena CNN en Español que "se recuperó el cuerpo del piloto que parece que es la última persona que está quedando, dentro se hacen revisiones para ver si hay más gente".


    La vocera del grupo Taca, Claudia Arenas, declaró vía telefónica desde Guatemala a la misma cadena que la nave siniestrada es un Airbus 320 que viajaba con 124 pasajeros a bordo más la tripulación.Indicó que acorde con la información de la que disponía "de momento es que no tenemos fatalidades dentro del grupo de pasajeros", pero los informes de las autoridades hondureñas eran distintos.

    Burgos dijo que el avión chocó contra el muro perimetral de una compañía situada al otro lado de la calle aledaña al aeropuerto sobre la que se desplomó el avión.

    Agregó que "la pista estaba bien mojada", pero destacó que en los últimos meses ha sido objeto de reparaciones y mejoras para disminuir el riesgo que representa su ubicación. La tormenta tropical Alma ha provocado intensas lluvias en esta ciudad durante las últimas horas.

    Aún no existe un reporte total de víctimas, entre las que se cree hubo varias personas en tierra."Aterrizábamos... y, en ese momento, sólo escuché un fuerte golpe y ruido", dijo a la AP Roberto Sosa, de 34 años, que venía en el avión.

    Otra pasajera, Mirtila López, de 71 años, afirmó que "me siento mal, platicaba con una pasajera cuando el avión se salió de la pista, golpeó los cables de electricidad de la calle cerca y quedó en la ladera de un pequeño abismo".La aeronave salió de San Salvador a las 08.30 horas hacia Tegucigalpa, seguiría su viaje a San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa y tenía como destino final Miami
    .
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com