• NOTICIA: Nueva sede TACA con tecnología de punta

    Roberto Kriete, presidente y CEO del Grupo TACA, junto a familiares y otras autoridades de la aerolínea, cortó la cinta que simboliza la inauguración oficial de la nueva sede del Grupo.

    “A pesar de que el país representa solo el 6% de las ventas (del Grupo TACA), decidimos hacer el edificio aquí porque es nuestro país y creemos en él”, resaltó anoche Kriete, en su discurso de inauguración. La modernidad arquitectónica y la tecnología de punta se combinaron para edificar la construcción que inició en marzo del año pasado y que, junto al inmobiliario que le complementa, está valorada en $20 millones.

    Las instalaciones de la aerolínea concentrarán todas las operaciones administrativas que hasta la semana pasada se repartían en siete edificios diferentes.

    La estructura, con colores tierra, fue catalogada como “edificio inteligente”, pues cuenta con una gama de servicios de punta que van desde una planta telefónica de última generación, salones con equipos de apoyo, energía alterna, plantas de emergencia, luces y aires acondicionados con encendido y apagado programable, sistema de protección contra incendios y circuito cerrado de seguridad, hasta controles digitales de ingreso para su personal.

    “Todo un sistema de última generación que hará más ágil la planificación y orientación de más de 5,500 personas que sirven a los clientes de TACA en 21 países de Latinoamérica”, afirma el comunicado de prensa de la aerolínea.

    “Es un edificio espectacular que refleja la solidez de TACA y la belleza de las personas que laboran en ella”, dijo Charles Glaze, embajador de EUA en el país.

    La firma de arquitectos Legorreta & Legorreta y la empresa de ingeniería EQSA fueron las encargadas de darle forma al “corazón de TACA”, como lo llama Roberto Kriete. Entre 2004 y 2005, se hicieron las licitaciones para la edificación, que se concluyó el mes pasado. Mientras tanto, los empleados del Grupo comenzaron a darle vida a la edificación la semana pasada, cuando se completó su traslado gradual.

    En octubre pasado, la aerolínea cerró la compra de 11 jets Embraer 190 a un costo de $379.5 millones. Se espera que la flota inicie operaciones en el segundo semestre de 2008.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com